Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cine

Así lucen Cádiz y los actores gaditanos en el tráiler de la película 'El amor de Andrea'

Lupe Mateo Barredo y Manuel Martín Cuenca, durante el rodaje de 'El amor de Andrea'

Lupe Mateo Barredo y Manuel Martín Cuenca, durante el rodaje de 'El amor de Andrea' / Filmax

La plaza Paco Alba, el Baluarte de los Mártires, la playa de La Caleta, la Alameda Apodaca el catamarán a El Puerto... Cádiz luce luminosa rodeando la mirada emocionante de la joven gaditana Lupe Mateo Barredo en El amor de Andrea, la próxima película del realizador Manuel Martín Cuenca cuyo tráiler se ha estrenado en la aplicación RTVEPlay de Radio Televisión Española.

Y es que desde la plataforma gratuita ya se pueden visionar las primeras imágenes de la cinta cuyo rodaje íntegro tuvo lugar a finales del pasado año en Cádiz y que entre el 21 y el 28 de octubre de este 2023 competirá en la Sección Oficial de la 68 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

El amor de Andrea, que llegará a las salas comerciales el próximo 24 de noviembre, fue rodada en Cádiz durante ocho semanas aunque su director y su coguionista, Lola Mayo, ya se habían instalado en la ciudad durante todo un año para ir dando forma a esta comedia familiar y social en la que una joven de 15 años, Andrea, intenta recuperar el amor de su padre, que desapareció de su vida y de la de sus hermanos pequeños, Tomás y Fidel, al divorciarse de su madre.

Un proyecto "muy especial" como ha reconocido en alguna ocasión el propio Martín Cuenca que parte de un largo y duro casting donde el equipo del filme, con el almeriense a la cabeza, buscaba a los actores principales para su historia. De hecho, unas 4.800 personas pasaron por el proceso selectivo.

Tras dar con la joven Andrea (la gaditana Lupe Mateo Barredo) y con el resto del elenco, buena parte actores no profesionales, entre ellos, los niños Fidel Sierra y Cayetano Rodríguez Anglada, Agustín Domínguez y hasta un concejal del actual equipo de Gobierno de la ciudad (José Manuel Verdulla), comenzó un rodaje, tampoco nada habitual, ya que Martín Cuenca optó por grabar la película de forma cronológica y donde los actores iban conociendo el devenir de sus personajes casi día a día.

Verdulla, en el rol del profesor de Andrea, interviene en las primeras imágenes de este tráiler donde también se ofrecen otras pistas del filme como la relación del padre de Andrea con la Semana Santa (así, escuchamos y vemos las horquillas tan identitarias de la semana grande de la fe de nuestra localidad) y con la industria naval de la Bahía (con el significativo pórtico de Navantia en uno de los fotogramas).

Para terminar de cuajarlo, un precioso tema del grupo Vetusta Morla, con el que el director trabajó en La Hija, hace presentir los sentimientos de la joven Andrea en su lucha por encontrar el amor que tanto persigue...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios