1936 "El Cádiz C.F., en los actuales momentos, hace Deporte y Patria"
Hace 75 años l GUERRA civil
El Cádiz, desde los primeros momentos en que se inició el glorioso movimiento nacional, ha estado a disposición de las autoridades y del Ejército. Ha disputado varios encuentros con carácter benéfico y sigue estando dispuesto a todo lo necesario para colaborar en estos difíciles momentos.
Ayer, el presidente del club, Antonio O. Sánchez; el tesorero, José Montesinos; y el entrenador, Antonio Sorribas, marcharon a Sevilla para hablar con el delegado en Andalucía de la Federación Española de Fútbol, José López García.
Cordialmente recibidos, López García les informó que en cuanto las tropas nacionales entren en Madrid se organizará un campeonato de categoría. Las dificultades del momento impiden organizar competiciones oficiales y hay que limitarse a jugar partidos amistosos.
López García agradeció al Cádiz su postura con respecto al movimiento nacional y dijo que en los actuales momentos el Cádiz está haciendo Deporte y Patria.
El delegado de la Federación vendrá dentro de unos días a nuestra ciudad, seguramente el próximo domingo ya que el Cádiz disputará un partido a beneficio de Falange Española en el campo de Ana de Viya.
Notas de la Alcaldía. Hace unos días la alcaldía remitió al Laboratorio Municipal varias muestras de leche vendida en diversos ultramarinos. La leche estaba adulterada con agua, por lo que se han impuesto multas de cincuenta pesetas a cada uno de los industriales.
El alcalde de Cádiz, Ramón de Carranza, ya se encuentra recuperado de su enfermedad. Esta tarde ha salido para Sevilla y algunas posiciones del frente de Madrid ya que quiere estar presente en el momento de entrada de las tropas nacionales en la capital de España.
Parte oficial. Móstoles fue ocupado ayer por las tropas del Ejército Nacional en su arrollador avance hacia Madrid. Al frente de nuestras tropas se encontraba el bilaureado general Varela. Entre el material cogido al enemigo están varios carros de asalto y dos cañones.
No hay comentarios