El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

FESTIVAL

Brota Música afronta su segunda edición con fuerte conciencia social

  • El cartel lo forman artistas como Macaco, El Canijo de Jerez o Mala Rodríguez

  • El equipo de producción del festival incluye a refugiados que llegaron a España en el barco Aquarius

SFDK actúan dentro del cartel del Brota Música

SFDK actúan dentro del cartel del Brota Música

“No existe en la provincia de Cádiz un festival de estas características, aporta mucho por la música y las acciones sociales que desarrollamos. Queremos diferenciarnos por ahí, con una cita del siglo XXI”. Bajo esta premisa presenta Miki Gutiérrez, director del festival, la segunda edición de Brota Música, un gran evento sostenible con un cartel de una veintena de artistas que lo darán todo los próximos 9 y 10 de agosto en el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores de Rota.

Su escenario recibirá a nombres como Macaco, SFDK, Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez, Ayax y Prok, Toteking, Green Valley, Miguel Campello, Morodo, Mojinos Escozíos, La Excepción, Shotta, Fyahbwoy, Trashtucada, Alberto Gambino y Gomad! & Monster. Durante la rueda de prensa de presentación de la cita, que tuvo lugar ayer, se anunció además la incorporación al cartel de Triple XXX, Tomasito, Costa, Dub Elements, Ankalawela y Seni 520. “Hemos apostado por artistas que estén involucrados en temas como el medio ambiente, como Macaco. Es un cartel muy amplio, para todos los gustos y edades, con música enfocada al mestizaje, el rock o la electrónica”, explica Gutiérrez.

Macaco Macaco

Macaco

Con un componente musical verdaderamente atractivo, Brota Música se caracteriza además por un aspecto más social. En primer lugar, el objetivo de hacer del festival un evento cada vez más sostenible. “La idea es pasar unos días mágicos en un entorno paradisíaco pero con la conciencia de cuidar el entorno. Hemos realizado campañas de sostenibilidad a través de redes sociales y llevamos a cabo diferentes acciones como la utilización de vasos reciclables, un menor consumo energético, la puesta en marcha de un sistema de autobuses -desde Sevilla y Málaga- o el fomento del transporte colectivo mediante campañas con BlaBlaCar. No queremos que este sea un festival más ”, afirma su director. Así, Brota Música ha puesto en marcha un plan de sostenibilidad que se sustenta en la gestión de residuos -con Ecoembes y Ecovidrio-, la eficiencia en el uso de recursos, la movilidad sostenible, medidas personalizadas de sostenibilidad medioambiental dirigidas al comercio y restauración, medidas de prevención y protección del medio natural y acciones de comunicación, sensibilización y voluntariado.

Mala Rodríguez Mala Rodríguez

Mala Rodríguez

 

Aunque la concienciación de Brota Música va un paso más allá. “Trabajamos conjuntamente con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Queremos lanzar un mensaje para concienciar sobre la dificultad que tienen las personas que salen de sus países buscando una vida mejor”, cuenta Gutiérrez. Por esta razón, durante la rueda de prensa se anunció “la contratación de refugiados para labores de producción durante el festival”, según José Carlos Cabrera, representante de CEAR que también agradeció a Brota Música su “compromiso con causas tan justas y necesarias como ésta. Muchos de los refugiados que formarán parte de esta actividad proceden de aquellos 629 que llegaron a España en el barco Aquarius hace poco más de un año”. En la edición pasada, un grupo de 19 refugiados asistieron al festival para vivir la experiencia y conocer en primera persona a artistas como Vinila Von Bismark y El Canijo de Jerez.

Las entradas para Brota Música pueden adquirirse a través de www.brotamusica.com. Los precios oscilan entre 35 y 80 euros, dependiendo de si incluyen acceso a cualquiera de las dos zonas de acampada y zona vip.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios