Mesa redonda

Ana López Segovia, Jota Linares y Álvaro Ariza 'inventan' Cádiz para la Fundación Cajasol

  • Este lunes 19 de octubre la actriz y dramaturga, el director y el productor de cine dialogarán en la Casa Pemán

Las Niñas de Cádiz (Ana López Segovia a la izquierda) posan con su Premio Max

Las Niñas de Cádiz (Ana López Segovia a la izquierda) posan con su Premio Max / Jesús Domínguez/SGAE

La Fundación Cajasol organiza el próximo lunes 19 de octubre una nueva jornada del ciclo Cádiz en el tiempo reuniendo a la actriz Ana López Segovia, el productor Álvaro Ariza y el director Jota Linares para conversar sobre el Cádiz en el tiempo inventado, un debate que analizará el potencial de la ficción creada desde la provincia gaditana. La jornada, que se celebrará en la sede gaditana a partir de las 19:00, con entrada libre hasta completar aforo, contará con la actuación musical de la cantante chiclanera Paula Bilá.

Las jornadas Cádiz en el tiempo abordan la evolución histórica de la provincia de Cádiz, desde su glorioso pasado, su complejo presente y su esperanzador futuro. En esta mesa, Cádiz en el tiempo inventado, los participantes, representantes del talento gaditano, dialogarán sobre la creatividad, las posibilidades de la provincia para desarrollar proyectos de ficción, Cádiz como fuente de inspiración y su condición de provincia exportadora de ideas.

En la mesa, moderada por el periodista Pedro Espinosa, estará la actriz Ana López Segovia, gaditana, fundadora del grupo Chirigóticas, ahora Las Niñas de Cádiz, con la que acaba de ganar un premio Max de teatro por su obra El viento es salvaje, y que viene de rodar una serie con Alejandro Amenábar. También participará el productor barbateño Álvaro Ariza, fundador y presidente de la empresa Esto también pasará, y que ha participado en series y películas como La casa de caracol, Perdóname, señor, Secretos de estado o El continental. Completa la mesa el director Jota Linares, natural de Algodonales, y director de Animales sin collar y ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, quien está ultimando la producción de su tercer largometraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios