Programación del Festival de Cine Documental

¿Qué ver este jueves 1 de octubre en Alcances?

  • Comienza el tercer bloque de programación abierta al público en la plataforma Festhome

Fotograma de 'Barzaj', de Alejandro G. Salgado.

Fotograma de 'Barzaj', de Alejandro G. Salgado.

El 52 Festival de Cine Documental Alcances enfrenta el último bloque de su programación on line a partir de este 1 de octubre con propuestas variadas que van desde el estreno del documental Soy Edutuber, de Francisco Rodríguez, a Confinados, de Enric Roca, ambas en secciones fuera de Concurso.

De esta forma, y hasta el 3 de octubre, se podrá ver en la plataforma Festhome estas cintas además de La alameda 2018, de Rocío Huertas (La mirada andaluza); La resistencia íntima, de Left Hand Rotation y Azerelazlo Hutsa, de Xabier Irigibel Uriz (Días internos).

Cuchillo de palo, la cinta con la que Renate Costa, homenajeada, a título póstumo, de este año ganó Alcances en 2010 y Carelia, internacional con monumento, con la que Andrés Duque, protagonista de la Retrospectiva del festival, se alzó con la Caracola del pasado año serán otras de las películas a disposición del público de forma gratuita.

De Duque también estarán disponibles hasta el dia 3 de octubre las películas Las manos de Nastasia, Oleg y las raras artes y Primeros síntomas

Big, big, big, Miguel Rodríguez y Carmen Haro;  El trabajo o a quién pertenece el mundo, ópera prima de Elisa Cepeda; y Zumiriki, obra reciente de Oskar Alegría, ganador de Alcances en 2013 con La casa Emak Bakia, son los largometrajes de la Sección Oficial que se verán estos días, además de los cortometrajes Facunda, de Marta Romero; Paraíso, de Mateo Cabeza; y Un día normal, de Carmen PG Granxeiro.

Alcances, de cerca

Además de la programación on line, los Multicines El Centro acogen hoy la proyección de Barzaj, de Alejandro G. Salgado, a partir de las 20.00 horas en la sala 2 de los cines de El Palillero.

En los Desayunos con Realizadores, esto sí se seguirán on line a través de Filmad, tendrá lugar el encuentro entre Miguel Rodríguez, Elisa Cepedal y Marta Romero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios