Apoyo a los trabajadores de Airbus Puerto Real condenados por daños
Muchos miembros de la plantilla acudieron este miércoles a los Juzgados de lo Penal para respaldar a los operarios antes y después de la vista
Los tres trabajadores de Airbus Puerto Real condenado por las protestas contra su cierre evitan la cárcel
Cádiz/Tres trabajadores de Airbus Puerto Real acudieron a juicio este miércoles acusados de provocar graves daños durante las movilizaciones de la plantilla en abril de 2021 para protestar por el cierre de la planta, un cerrojazo que finalmente no pudieron evitar.
Los tres operarios procesados, que evitaron la celebración del juicio tras llegar a un acuerdo, fueron condenados en firme a penas de 18 meses de prisión y multa de 1.080 euros. Lograron este pacto después de consignar 54.000 euros, cantidad en la que se tasaron los daños ocasionados en la CA-35 durante una de las protestas.
En la jornada de este miércoles, marcada por la huelga del metal, los trabajadores encausados estuvieron respaldados en todo momento, de principio a fin, por numerosos miembros de la plantilla de Airbus, que acudieron a los Juzgados de lo Penal de Cádiz para apoyarlos.