GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

Otro vertido del buque varado OS 35 llega a la costa Algeciras

Batida de limpieza este martes en las playas de la Línea

Batida de limpieza este martes en las playas de la Línea / Erasmo Fenoy

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMA) ha confirmado la llegada de un pequeño vertido en la playa del Rinconcillo, en Algeciras, procedente del buque OS 35, varado al este de Gibraltar desde el siniestro con otro buque a finales de agosto.

Ya este martes, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción decretó el cierre de sus playas después de que hayan aparecido otros restos del vertido del buque varado al Este de Gibraltar. El alcalde de La Línea, Juan Franco, confirmó que han llegaron restos a la orilla de la playa de Santa Bárbara que podrían alcanzar otros puntos del litoral linense, como San Bernardo y Virgen del Carmen.

El regidor añadió que se ha ordenado realizar análisis de los restos para poder conocer con exactitud de qué material se trata. En cualquier caso, el ayuntamiento ha decretado el cierre de las playas a la espera de que los inspectores de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ratifiquen esa decisión de manera formal.

Además, la Autoridad Portuaria de Gibraltar también suspendió la pesca y desaconsejó el baño.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria ha lamentado que el hidrocarburo vertido se alejara del buque antes de que el tiempo amainara lo suficiente como para permitir el redespliegue de la barrera que lo rodeaba y que fue retirada durante el fin de semana.

Ante la situación, Verdemar-Ecologistas en Acción ha preguntado si el nuevo vertido ocasionado este martes por el buque hundido OS 35 "se debe a alguna grieta no prevista o a que el barco se haya roto definitivamente en dos partes ya separadas".

Su portavoz, Antonio Muñoz, ha señalado que "por mucho que Gibraltar diga que el vertido era inevitable y esperado hay algo que no han contado". "Por qué era esperable es algo que deben contar", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios