Costa noroeste

Un tranquilo comienzo de las clases para más de 13.000 escolares

Más de 13.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria comenzaron ayer las clases del nuevo curso en los cuatro municipios que conforman la Costa Noroeste.

En Sanlúcar, la cifra de escolares supera los 7.800, que incluyen los casi 5.500 alumnos de Educación Primaria y los cerca de 2.400 de Segundo Ciclo de Educación Infantil. La jornada se desarrolló "sin incidentes reseñables", según informó el Ayuntamiento. Entre las novedades del curso que acaba de comenzar, el Consistorio destacó el comedor del que dispondrá el colegio El Pino cuando se formalice la recepción de las obras ejecutadas y la calificación de centro bilingüe que ha obtenido el colegio Virgen de la Caridad, de El Palmar.

En Rota, fueron unos 3.000 los alumnos que vivieron ayer su primer día de clase, algo más de 2.000 de Primaria y casi 1.000 de Infantil. El alcalde roteño, José Javier Ruiz, asistió a la inauguración oficial del curso en el colegio Pedro Antonio de Alarcón, donde subrayó la "absoluta normalidad" de la actividad escolar en el municipio.

En Chipiona, la "total normalidad" también fue la nota dominante de la apertura del curso para los aproximadamente 2.100 niños matriculados, casi 200 más que en el anterior. De acuerdo con la información facilitada por la radio-televisión municipal, este "significativo aumento" se debe a la incorporación de escolares procedentes de fuera de la localidad, sobre todo "muchos niños norteamericanos".

En cuanto a Trebujena, los dos colegios públicos con los que cuenta el pueblo, Antonio Briante Caro y Blas Infante, iniciaron el curso con cifras similares a las de años anteriores y sin que trascendiera ninguna incidencia reseñable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios