Los trabajadores municipales de Barbate sumarán el día 29 cinco nóminas impagadas

Los sindicatos anuncian que las protestas irán a más, incluyendo la paralización de servicios básicos

Redacción / Cádiz

22 de febrero 2012 - 05:01

Las secciones sindicales de FSP-UGT y de CCOO del Ayuntamiento de Barbate informaron ayer de que la plantilla "intensificará las protestas" al acumular el próximo día 29 cinco nóminas impagadas.

En un comunicado conjunto, afirmaron que han convocado a todos los empleados municipales a seguir en asamblea permanente a partir de las 10:30 y hasta las 13:00 horas a partir de hoy, lo que conllevará la paralización de todos los servicios municipales durante esa franja horaria. Asimismo, durante las asambleas se realizarán manifestaciones diarias, que recorrerán la principal arteria de la localidad, la Avenida del Mar.

Ambos sindicatos han criticado el "continuo retraso" en el abono de las nóminas municipales, con el consiguiente perjuicio que esto conlleva para las familias de los empleados municipales, llegando a situaciones "dramáticas y desesperantes, que obligan a muchas familias a estar dependiendo de los familiares y conocidos, incluso algunas de ellas tienen que recurrir al banco de alimentos". Por ello, ambas formaciones sindicales han informado a la ciudadanía de que en caso de que la situación continúe "nos veremos obligados a aumentar las medidas de protesta", de forma que puedan conllevar "la paralización total de los servicios públicos esenciales, como limpieza, recogida de residuos o administración las 24 horas del día".

Por su parte, los 81 marineros prejubilados del sector pesquero de Barbate mantienen desde principios de esta semana su encierro en el Ayuntamiento como medida de presión ante la Junta que les adeuda varias mensualidades. Estos encierros se mantendrán cada día en el salón de plenos entre las 10:30 y las 14:30 horas.

stats