Provincia de Cádiz

Los ex trabajadores de Delphi ven "una provocación" que no hayan cobrado aún este mes

  • Fuentes sindicales explicaron que "normalmente" cobran los días 28 ó 29 de cada mes y "por ahora" este mes no lo han hecho, ya que, según han indicado, la orden se encuentra a falta de una firma

Los ex trabajadores de Delphi ven "una provocación de la Junta" que aún no se les haya abonado el dinero que perciben cada mes por los cursos de formación que realizan dentro de las políticas activas de empleo. En este sentido, fuentes sindicales explicaron que "normalmente" cobran los días 28 ó 29 de cada mes y "por ahora" este mes no lo han hecho, ya que, según han indicado, la orden se encuentra a falta de una firma.

Por su parte, los sindicatos han señalado que desconocen "si se trata de una provocación más por parte de la Junta después de que hayan empezado a radicalizarse las movilizaciones" y han criticado que "se pide diálogo y hacen esto".

En este sentido, han querido advertir de que "con la tensión que hay" entre los trabajadores esta situación "puede radicalizar más" las protestas del colectivo y han señalado que "los sindicatos vemos que esto no lo vamos a poder controlar", ya que se puede dar la situación de que los ex trabajadores de Delphi pasen el puente sin haber cobrado.

Finalmente, tras insistir en que parece "una provocación más de quien está pidiendo diálogo, la Junta", han recordado que este sábado los ex trabajadores realizarán una nueva asamblea donde se analizará la situación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios