Provincia de Cádiz

El colectivo ex Delphi se manifestará en Cádiz el próximo día 9

  • Nuevo corte en el acceso a Cádiz para llamar la atención sobre su causa

La plantilla de la antigua fábrica de Delphi se manifestará en la capital gaditana el próximo día 9. Según confirmaron ayer a este periódico fuentes de CCOO, la autorización de la Subdelegación del Gobierno ya ha llegado. Por tanto, será el próximo jueves cuando los antiguos trabajadores de la multinacional recorran la Avenida principal de Cádiz para reclamar, una vez más, el cumplimiento de los acuerdos suscritos con la Junta.

Pero no será este el único objetivo. Según estas mismas fuentes, el colectivo pretende aunar todos los apoyos posibles y que sean muchos los parados de la provincia de otros colectivos afectados por el paro lo que secunden la marcha.

Por otra parte, los ex empleados volvieron a manifestarse por sorpresa, en esta ocasión, en la tarde de ayer. Un nutrido grupo se reunió en el lateral de la antigua fábrica, junto a la autovía de acceso a Cádiz (a la altura del Río San Pedro). Allí desplegaron varias pancartas a lo largo de la antigua fábrica en las que podían leerse lemas contra la Junta de Andalucía, exigiendo planes de empleo para la Bahía de Cádiz o recordando el alto número de desempleados. A continuación, protagonizaron un nuevo corte de carretera y prendieron fuego a varias barricadas, utilizando para ello diverso material. Aunque varios vehículos de la Policía Nacional acudieron, no hubo incidentes, aparte de las colas de tráfico que se ocasionaron por la protesta.

Por otra parte, fuentes de CCOO en el Metal de Cádiz expusieron ayer a este periódico su malestar por el hecho de que "se vaya a abrir una industria de energía eólica en Carboneras con la necesidad que hay en la Bahía de Cádiz y los compromisos que tiene asumidos la Junta con nosotros. ¿Es casualidad que el consejero de Empleo sea de Almería? Es inaceptable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios