Provincia de Cádiz

"Si siguen tomando decisiones en Diputación iremos a los tribunales"

  • El PP exige al gobierno en funciones del PSOE que "paralice todo" y se dedique al trabajo ordinario, tras la publicación en el BOP de la aprobación del Plan Económico

El Partido Popular advirtió ayer al gobierno en funciones de la Diputación que si sigue tomando decisiones se verán en los tribunales. Así se pronunció el presidente provincial del PP, José Loaiza, en su primera rueda de prensa como tal tras las elecciones municipales, donde exigió al PSOE que "paralice todo" en la institución provincial y que deje que sea el nuevo gobierno del PP, cuando se constituya, "el que tome las decisiones que tenga que tomar a partir de ahora".

El responsable del Partido Popular en la provincia puso como ejemplo que el pasado jueves 26 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación de un Plan Económico-Financiero de la institución, que fue aprobado en el pleno del 14 de julio de 2010 con los votos del equipo de gobierno de PSOE e IU y la abstención de la oposición. Loaiza insistió que desde el día 22, cuando el PP ganó en la Diputación, "se tienen que estar quietos", recalcando que son los populares los que tiene que tomar las decisiones a partir de ahora, "para seguir avanzando en el trabajo en la provincia". El dirigente del PP le dijo al PSOE que no se ponga nervioso "pero que no nos hagan trampas", manifestó. "Hasta que se constituya el nuevo gobierno sólo hay que hacer el trabajo ordinario de la Diputación. Si se toman atribuciones que no sean de simple funcionamiento, iremos a los tribunales", incidió.

Sin duda, el inminente cambio de color en la Diputación Provincial después de 32 años de gobiernos socialistas sigue generando diferentes preguntas en el entorno de la institución y por eso Loaiza quiso insistir ayer en que su partido hará un "cambio tranquilo, que será siempre a positivo y que traerá la regeneración democrática para que la institución funcione para la provincia y no para un partido". Se dirigió sobre todo a los empleados públicos, a los que volvió a lanzar un mensaje de tranquilidad porque serán ellos los que "llevarán el peso de la institución y confiamos en ellos".

Loaiza adelantó unos trazos del proyecto que piensan realizar al frente de la Diputación y en el que están trabajando desde el PP regional, donde han creado un grupo de trabajo con ocho miembros, entre los que está la portavoz del grupo popular en la Diputación, Mercedes Colombo. Entre ese trabajo está elaborar en un plan de austeridad para la Diputación, con la reducción de cargos de confianza y una reorganización funcional de la institución provincial "para hacer más transparente" esta administración. "Aún no puedo decir cuántos cargos de confianza reduciremos, también en eso tendrá mucho qué decir quien sea presidente", dijo Loaiza. Y ese nombre no se piensa desvelar oficialmente hasta pasada la constitución de los ayuntamientos de la provincia, el 11 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios