Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las tiendas de juguetes podrán abrir hasta las ocho de la tarde por la cercanía de la Navidad

  • El presidente Juanma Moreno asegura que estos 14 días serán claves para decidir las restricciones de las fechas señaladas

Dos mujeres con bolsas de compras por la calle Ancha.

Dos mujeres con bolsas de compras por la calle Ancha. / Jesús Marín

Las tiendas de juguetes podrán abrir hasta las ocho de la tarde. Es una de las pocas novedades anunciadas por el presidente Juanma Moreno este domingo, ya que las restricciones seguirán al menos hasta el próximo diez de diciembre

La cercanía de las fechas navideñas, tan importante para estos comercios, ha sido valorado en esta decisión de la Junta de Andalucía, que no decidirá sobre el resto de cuestiones de fechas tan señaladas hasta después de estos catorce días de medidas.

Estas dos semanas, ha dicho Juanma Moreno, serán claves para decidir si se abre la movilidad entre municipios, si se amplían las reuniones a más de seis personas o si los gaditanos que están fuera podrán volver a celebrar las fiestas con sus familiares. Moreno, eso sí, ha dicho que su intención es poder facilitar esta vuelta y que la Navidad, aunque no habrá ni grandes fiestas ni aglomeraciones, se puedan vivir con normalidad siempre teniendo en cuenta que estamos en una pandemia.

La ampliación del horario de las jugueterías es la única novedad para el sector del comercio, que espera esa semana levantar un poco de cabeza con la campaña de Black Friday.

Respecto a la hostelería, en Cádiz, los bares podrán abrir hasta las 21:30 sólo para que los clientes vayan a recoger los pedidos para consumir en sus domicilio.

Cádiz se ha librado de restricciones más duras pese a que no baja la incidencia de momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios