Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Previsión meteorológica

El tiempo que nos espera esta Semana Santa en Cádiz: así se presentan los pronósticos para marzo

Imagen de un día de lluvia en Cádiz capital.

Imagen de un día de lluvia en Cádiz capital.

El próximo 20 de marzo habrá nuevo cambio de estación. Desde ese jueves y hasta el 20 de junio estaremos en una de las estaciones que a priori se presenta siempre más lluviosa. La Agencia Estatal de Meteorología incluso va un paso más allá este 2024 y prevé que en general, en este mes de marzo habrá más precipitaciones de lo normal, algo que le vendría muy bien a los pantanos de Cádiz. Otras previsiones meteorológicas esperan que marzo sea un mes con temperaturas algo más elevadas de las esperadas para esa época del año.

¿Cómo afectarán estos pronósticos a la Semana Santa, que este año llega 'temprano'? Es difícil de prever porque el margen de incertidumbre es elevado. Según los pronósticos de eltiempo.es, la primera quincena será más cálida de lo normal en todo el Mediterráneo. Una situación que se mantendrá a lo largo del mes y que, además, en la segunda quincena afectará a zonas del Cantábrico oriental, centro peninsular y suroeste. En cuanto a las precipitaciones, marzo es un mes cambiante, suele combinar los días lluviosos con los días secos, pero de media en general la precipitación acumulada es de 47 mm.

En la semana en la que cae la Semana Santa (del 24 de marzo al 1 de abril), la climatología para ese periodo marcaría en circunstancias normales temperaturas aún sean frescas, sobre todo en el norte peninsular. Además, las precipitaciones se suelen dar de manera extendida en casi todas las zonas de España.

Las primeras tendencias indican que, en las fechas en las que se celebrará la Semana Santa este año, la probabilidad de lluvias puede estar ligeramente por encima de lo normal en el noroeste de la península, en Galicia, pero en el resto se mantendría dentro de la normalidad. En cuanto a las temperaturas esperaríamos una Semana Santa más cálida de lo normal en todo el país pero sobre todo en la mitad este peninsular y Baleares así como en Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios