Provincia de Cádiz

Ruix Boix anuncia que los presupuestos de la Diputación de Cádiz superan los 323 millones de euros

Ruix Boix este lunes en rueda de prensa

Ruix Boix este lunes en rueda de prensa / Lourdes de Vicente

El presidente de la Diputación de Cádiz, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado este lunes que los presupuestos de la institución provincial ascienden a casi 324 millones de euros, "las cuentas más altas de esta casa hasta ahora", ha asegurado.

En una rueda de prensa, Ruiz Boix ha desglosado el presupuesto que se va a votar este mismo lunes en un pleno extraordinario. En primer lugar, ha adelantado una partida de 63 millones para actuaciones inversoras. De esos 63 millones, 13 se destinarán a mejorar las carreteras de competencia provincial y 28,6 a inversiones directas en municipios, ELAS y mancomunidades de la provincia de Cádiz.

De otra parte, el presidente de la Diputación de Cádiz ha explicado que 137 millones irán dirigidos a políticas de protección social. Así, dentro de este capítulo, 36 millones serán para ayuda a domicilio, 6,5 para el Plan Concertado que permite asignar ayudas de emergencia y 6 millones para subvenciones nominativas dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro. 

Por último, Ruiz Boix ha señalado que el tercer pilar de los presupuestos es el empleo, para el que hay prevista una inversión de 50 millones de euros. De esa cuantía, 5,5 millones son para el Plan de Cooperación Local, que este año cumple su novena edición; 38 millones se adjudican a políticas de desarrollo económico (14,2 millones para turismo y comercio y 5 millones para industria, agricultura, ganadería y pesca); y 5,6 millones van dirigidos a un nuevo proyecto, el Plan de Empleo Primera Oportunidad para jóvenes universitarios y de FP. "La Diputación se hará cargo de 1,6 millones de ese plan para que nuestros jóvenes consigan acceder al mercado laboral. Los otros 4 millones dependerán de que la Junta abone el pago pendiente por el alquiler de la Audiencia Provincial", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios