Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Así es el reparto de áreas en el nuevo gobierno de la Diputación de Cádiz

Almudena Martínez, con cuatro de los vicepresidentes, en la presentación del gobierno de la Diputación de Cádiz.

Almudena Martínez, con cuatro de los vicepresidentes, en la presentación del gobierno de la Diputación de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Juancho Ortiz será el vicepresidente primero y portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Cádiz. La presidenta, Almudena Martínez, ha presentado esta mañana el reparto del nuevo gobierno provincial, que tendrá además al algecireño Jacinto Muñoz y al alcalde de El Puerto, Germán Beardo, como vicepresidentes tercero y cuarto, en un organigrama con hasta cinco vicepresidencias en las que se organizan las distintas áreas, tal y como contemplaba el pacto del Partido Popular con el grupo linense.

Ortiz, que sonó como candidato a presidir la Diputación, será así la persona de confianza de Martínez en el equipo de la institución, con el Área de Presidencia y la portavocía del gobierno. Además, coordinará la delegación de Economía y Hacienda, encargada de preparar los presupuestos.

Muñoz llevará el Área de Gestión Económica y Administrativa, Función Pública y Recursos Humanos; y Germán Beardo asumirá, entre otras tareas destacadas, la importante área de Turismo, con el Patronato Provincial y también los hoteles de Tugasa. Tendrá además la delegación dedicada a la industria y al sector pesquero y agrario, con el Consejo Económico y Social.

Siguiendo lo acordado, La Línea 100x100 suma ahora más competencias en este gobierno que las que tenía con el PSOE. Así a las relacionadas con Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible que ya ejercía, el vicepresidente segundo, Javier Vidal suma Deportes, mientras que en la vicepresidencia quinta, Javier Hidalgo tendrá Planificación de Programas y Planes de Cooperación, Entidades Locales Autónomas, Gestión de convocatorias públicas y ayudas en obras y servicios y, además, la gestión de la Recaudación y Gestión Tributaria, que Diputación tiene encomendada de la gran mayoría de municipios de la provincia.

Por los demás, destaca por ejemplo que Agustín Muñoz gestionará la nueva Oficina de Atención a los Alcaldes y que la delegación de Memoria Democrática se dejará en manos del grupo de La Línea, con Vidal al frente.

Martínez quiso destacar de su gobierno "la disposición que tienen para trabajar por la provincia a los gaditanos". "Venimos a proponer soluciones para que la provincia tenga más riqueza, sea más próspera y tenga mucha mayor proyección", señaló. "Somos un gobierno que cumple su palabra y no vamos a perder un segundo y estamos ya preparados".

La presidenta manifestó que aún no hay fecha para el pleno de organización pero que será la semana que viene.

Este es el reparto de competencias

Las vicepresidencias y las funciones de cada diputado provincial serían las siguientes:

Presidenta: Almudena Martínez del Junco

Vicepresidencias y reparto de áreas que engloba cada una:

1ª vicepresidencia para Juancho Ortiz: Área de Presidencia y portavoz (también asume la delegación de Economía y Hacienda)

  • Relaciones institucionales, oficina de atención a los alcaldes y entes consorciados (Consorcios provinciales de bomberos y gestión de residuos): Agustín muñoz

2º vicepresidencia con Francisco Javier Vidal Pérez (La Línea 10xx100): Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la ciudadanía 

  • Deportes e IFECA: vicepresidente F. Javier Vidal
  • Memoria Histórica y Democrática: F. Javier Vidal
  • Cultura y Publicaciones: Vanesa Beltrán Morales
  • Juventud y Educación: Ignacio Trujillo

3º  vicepresidencia, con Jacinto Muñoz Madrid: Área de Gestión Económica y Administrativa

  • Función Pública y Recursos Humanos: Jacinto Muñoz
  • Transparencia, gobierno abierto, responsabilidad social y corporativa y EPICSA: Jacinto Muñoz
  • Delegación de Economía y Hacienda: Juancho Ortiz

4º vicepresidencia, con Germán Beardo: Planificación, Coordinación y Desarollo Estratégico ( con industria, sector pesquero y agreario)

  • Patronato de Turismo y Tugasa: Germán Beardo
  • Fomento y Empleo, IEDT, fondos europeos: Andrés Clavijo

5º vicepresidencia: Sebastián Hidalgo Hidalgo (La Línea 100x100): Desarrollo Local, asistencia a municipios y servicio de Recaudación y Gestión Tributaria

  • Gestión Tributaria: Sebastián Hidalgo
  • Asistencia a municipios: Antonio Aragón

Además, hay otras dos grandes áreas, que no están integradas en las vicepresidencias:

Área de cooperación: Javier Bello, con carreteras, Profea y planeamiento

Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad: Paula Conesa

  • Servicios sociales, familia y dependencia. Paula Conesa
  • Igualdad y diversidad: Susana Sánchez Toro
  • Cooperación internacional, patrticipación ciudadana y consumo: Ana Moreno
  • Vivienda: José Manuel Cossi

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios