Provincia de Cádiz

Renfe devuelve 18.000 billetes con origen o destino Cádiz en los últimos cinco meses

  • Ante las restricciones de movilidad decretadas por la pandemia, la compañía ofrece a sus clientes las operaciones de anulación o cambio sin coste adicional en Alta Velocidad y Larga y Media Distancia

Pasajeros en la estación de Renfe de Cádiz. Pasajeros en la estación de Renfe de Cádiz.

Pasajeros en la estación de Renfe de Cádiz. / Julio González

Renfe ha realizado la devolución, de forma gratuita, de 18.000 billetes con origen o destino Cádiz durante los últimos cinco meses. En en total de Andalucía, se han llevado a cabo 136.000 devoluciones. A nivel regional, estas anulaciones se traducen en un importe "superior a los 5,3 millones de euros" reintegrados desde el pasado 3 de octubre.

Por provincias, Sevilla ha registrado un total de 49.400 devoluciones, seguida de Málaga y Córdoba (ambas en torno a los 29.000 billetes). En Granada y Jaén se han superado las 3.000 devoluciones realizadas en los últimos cinco meses, mientras que Huelva y Almería, con 2.000 y 1.000 devoluciones, respectivamente, cierran el cómputo global de la comunidad andaluza, según ha informado en un comunicado Renfe.

Ante las restricciones de movilidad decretadas, Renfe ofrece a sus clientes las operaciones de devolución o cambio sin coste adicional en todos los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, así como en trenes Avant y Media Distancia.

Aquellos viajeros que no tengan justificado su desplazamiento o que no deseen realizar el mismo pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.

Renfe ha destacado que "reafirma así su responsabilidad y compromiso con la sociedad", a través de una política generalizada de cambios y anulaciones gratuitos y con devolución del importe íntegro de los billetes anulados a todos los viajeros.

Todas las operaciones de cambio o devolución se pueden realizar, dentro del periodo de validez de los billetes, a través de los habituales canales de venta (www.renfe.com, taquillas de estaciones o agencias de viaje, entre otros).

Las medidas que las autoridades sanitarias han establecido para viajar en España durante las diferentes fases de la pandemia y las propias medidas adoptadas por Renfe antes, durante y después de embarcar a bordo de los trenes "están permitiendo que el transporte ferroviario se realice cumpliendo las condiciones de seguridad e higiene".

Renfe ha recibido la certificación Aenor frente al Covid-19 para el transporte de viajeros en los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant. Asimismo, mantiene "una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del coronavirus en los trenes".

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