rota

La remodelación de la calle Charco, "unas obras muy positivas"

  • El alcalde destaca la importancia de esta mejora, que se ha realizado con Diputación, para el comercio y para la localidad

Esta semana se han inaugurado las obras de remodelación que el Ayuntamiento ha realizado en las calles Charco, García Sánchez e Isaac Peral. La noche del miércoles el centro de la localidad vivió este miércoles una noche muy participativa y ambientada con la celebración de la 'Noche en Blanco', donde se incluyó un paseo inaugural por esta zona.

El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana junto con la diputada provincial, Ana Carrera, la teniente de alcalde y delegada de Comercio, Encarna Niño Rico, y la vicepresidenta de Aeciro Rota, Ana María Expósito, participaron en este acto y coincidieron en destacar "la importancia" de la obra de la calle Charco para la ciudad y para el comercio de la localidad. El primer edil aseguró que "se trata de unas obras muy positivas, que se han ejecutado en un tiempo récord para perjudicar lo menos posible al comercio y que ya están terminadas a falta de determinados detalles como la colocación de papeleras, que se han retrasado y no han llegado a tiempo".

Ruiz Arana destacó que estas obras han permitido cambiar el saneamiento y las canalizaciones, la sustitución del fibrocemento, el cambio de luminarias instalando led para una mayor eficiencia, mejoras en la accesibilidad, la colocación de nuevo mobiliario que antes no existía,... En definitiva, dar respuesta a demandas de los comerciantes, y modernizar la calle con una imagen más homogénea con respeto a las plazas de San Roque, Andalucía o Jesús Nazareno, ya remodeladas.

El alcalde quiso agradecer el apoyo de la Diputación, ya que el 80% de los más de 400.000 euros de inversión que ha requerido la remodelación integral de este importante entorno peatonal y comercial del centro, ha sido subvencionada al 80% por la Diputación de Cádiz a través del Plan Invierte, y el 20% restante por el Ayuntamiento de Rota.

La diputada provincial felicitó al alcalde de Rota porque "no hay mayor satisfacción que poder invertir dinero público en actuaciones que mejoran la vida de los ciudadanos", como se ha hecho con esta remodelación integral, que además se inaugura de la mano del comercio local, con una 'Noche en blanco'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios