Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Relevos en tres mancomunidadees

David de la Encina será el lunes el nuevo presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz

  • El ex alcalde de El Puerto relevará en el cargo a José María Román, actual vicepresidente de la Diputación

  • El regidor de Grazalema, Carlos Javier García, será el presidente del órgano comarcal de la Sierra y la concejala de Paterna Santos Sevillano lo será en el de la Janda 

David de la Encina, en una imagen de principios de año, cuando aún era alcalde de El Puerto.

David de la Encina, en una imagen de principios de año, cuando aún era alcalde de El Puerto. / Andrés Mora

David de la Encina, ex alcalde socialista de El Puerto, se convertirá el próximo lunes en el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz es sustitución del regidor de Chiclana, José María Román. Además, el mismo lunes será proclamado presidente de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz el actual alcalde de Grazalema, el socialista Carlos Javier García, mientras que la concejala de Paterna Santos Sevillano, también del PSOE, asumirá el control de este organismo en la comarca de La Janda.

En los tres casos (Bahía de Cádiz, Sierra y Janda) habrá relevos al frente de las mancomunidades. En la Bahía de Cádiz quien deja el cargo es la máxima autoridad municipal de Chiclana, José María Román, que desde el pasado mes de junio es también vicepresidente primero de la Diputación gaditana. Román llegó a la Presidencia de la Mancomunidad tras las elecciones municipales de 2015. Su sustituto será a partir del lunes David de la Encina, compañero suyo en el Grupo Socialista de la Diputación, alcalde de El Puerto entre 2015 y 2019 y actual líder de la oposición en el salón de plenos de El Puerto que preside Germán Beardo (PP).

En el caso de la Mancomunidad de la Sierra la apuesta del PSOE es Carlos Javier García, alcalde de Grazalema desde el año 2015 y siempre con mayoría absoluta. García ocupará la vacante que deja Juan Nieto, quien en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo optó por no presentarse a la reelección como regidor de Zahara de la Sierra.

En lo concerniente a la Mancomunidad de la Janda, el PSOE ha decidido que siga siendo una mujer y también de Paterna de Rivera quien asuma esta responsabilidad. Si hasta ahora la presidencia estaba en manos de Lucía Torrejón, ahora la elegida es María de los Santos Sevillano. Ambas siguen siendo concejalas en el Ayuntamiento paternero, donde desde mediados de junio goberna el andalucista Andrés Díaz en coalición con el PP. Santos Sevillano asume el complicado reto de reactivar una Mancomunidad jandeña de la que ya se fue Vejer y sobre la que hay muchas críticas por parte de casi todos los municipios que la conforman.

Estos tres nombramientos quedan a expensas efectivamente de que sean ratificados en las juntas generales o asambleas que se celebrarán el lunes. En las tres mancomunidades el PSOE tiene claras mayorías y no se visualizan alternativas claras para derrotar a los candidatos socialistas. 

       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios