Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Resultados de las elecciones municipales en Grazalema

El PSOE mantiene la mayoría absoluta en Grazalema

  • Los socialistas retienen uno de sus feudos históricos en la Sierra tras obtener siete concejales, uno más que en 2015

Carlos Javier García volverá a ser alcalde de Grazalema tras obtener el PSOE siete de los once concejales en liza en las elecciones municipales de este 26 de mayo. El resto de los escaños corresponden al PP, que presentaba como alcaldable a Encarnación Castro, mientras que Adelante se ha quedado fuera del pleno. . 

En 2015 el PSOE ganó las elecciones manteniendo un feudo que ha sido de color rojo en los 40 años de Democracia, obteniendo seis ediles con un 53,27 por ciento de los votos. El PP completó el pleno con cinco concejales, mientras que el PA, que no concurre a estas elecciones, quedó sin representación. 

El actual regidor confiaba en revalidar su cargo

El único candidato veterano que se presentaba de las tres formaciones políticas a estas elecciones es el actual alcalde socialista Carlos Javier García. El regidor aspiraba a reeditar su segundo mandato poniendo encima de la mesa el aval de su gestión de los últimos cuatro años con temas como el turismo.

Y es que Grazalema cuenta ya con su declaración de Municipio más Bonito de España, una aspiración que la encumbra a los primeros puestos del turismo rural. Es llamativo que al PSOE de Grazalema no le hace ninguna otra formación sombra a tenor de su ranking ya que en los 40 años de Democracia la localidad sólo ha tenido tres alcaldes y los tres han sido socialistas: Antonio Mateos, María José Lara Mateos y el actual Carlos Javier García.

Sin embargo, el PP consiguió en las anteriores elecciones cortar distancia, consiguiendo cinco de los once concejales del pleno. Esta vez, los populares han dejado su futuro en manos de Encarnación Castro García, que se estrena como candidata. Por Adelante irá el alcaldable David Villa Gómez, que tiene el cometido de que su formación vuelva a estar presente en el pleno. Los andalucistas no han cerrado candidatura en este pueblo como en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios