Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Relevo confirmado en la cúpula de Andalucía por Sí

María José Jiménez, nueva coordinadora territorial de AxSí en Cádiz

  • La ex concejala de Algeciras se integra en la nueva dirección nacional de los andalucistas, que pasa a estar liderada por el alcalde de Coria del Río, Modesto González, y a la que se ha incorporado también el puertorrealeño Jesús Plaza

La algecireña María José Jiménez es la nueva coordinadora territorial de AxSí en la provincia de Cádiz.

La algecireña María José Jiménez es la nueva coordinadora territorial de AxSí en la provincia de Cádiz. / Andrés Carrasco

La algecireña María José Jiménez ha sido elegida nueva coordinadora territorial de Andalucía por Sí (AxSí) en la provincia de Cádiz, relevando en el cargo al actual alcalde de Barbate y diputado provincial, Miguel Molina.

La elección de Jiménez forma parte del proceso de renovación de la cúpula de esta formación nacionalista que se inició el pasado sábado y que continúa a lo largo de esta semana.

En concreto, el pasado sábado se celebró de manera telemática un congreso nacional en el que se puso fin a los cuatro años de mandato del portuense Joaquín Bellido como coordinador nacional. En su lugar ha sido elegido Modesto González, alcalde de la localidad sevillana de Coria del Río. Su candidatura, la única presentada al congreso y compuesta por 12 personas, incluía a dos gaditanos que ya forman parte de esta nueva coordinadora naciona, como son Jesús Plaza, ex concejal de Puerto Real y ex diputado provincial, y María José Jiménez.

Esta última, abogada de profesión y que ya ejerce como nueva coordinadora territorial de AxSí en Cádiz, fue concejala en el mandato 2015-2019 por la plataforma Algeciras sí se Puede, impulsada por Podemos. Tras desvincularse de aquel proyecto político se integró en AxSí, heredera del extinto Partido Andalucista. Incluso, llegó a ser la número dos de AxSí a las elecciones andaluzas de diciembre de 2019 por la provincia de Cádiz, sin conseguir escaño. 

La nueva dirección andalucista aún no está cerrada porque a lo largo de esta semana se viene desarrollando la segunda fase de este proceso, con un plazo de inscripción y posterior votación de candidatos a formar parte de este órgano. Salvo sorpresa se cuenta con que militantes andalucistas como Miguel Molina, alcalde de Barbate o Fran Romero, concejal de San Fernando, se integren en el equipo que lidera Modesto González. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios