Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Puerto Serrano flexibiliza los cortes de agua nocturnos tras las últimas lluvias aunque mantiene restricciones

Vista panorámica de Puerto Serrano.

Vista panorámica de Puerto Serrano. / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Puerto Serrano, en la provincia de Cádiz, ha iniciado una "flexibilización" de los cortes de agua nocturnos que habían impuesto en el municipio debido a la situación de sequía grave existente, reduciendo de esta manera el horario en que la población se queda sin suministro.

Las lluvias del último mes que han caído en la provincia de Cádiz no han mejorado la situación de los embalses, que siguen en el 16% de capacidad, por lo que su alcalde Daniel Pérez ha señalado a Europa Press que las restricciones continúan "de manera preventiva".

Pérez ha explicado a este respecto que el agua regenerada en los acuíferos "no es suficiente" para llegar al punto de eliminar los cortes de suministro a la población, pero que sí se ha decidido "flexibilizar" el horario en el que se producen estos cortes, establecidos en primer término entre las 23:00 horas y las 7:00 horas del día siguiente.

De esta manera, se inician los cortes más tarde de esa hora y se recupera el servicio antes de las 7:00 horas, una situación que en cierto modo beneficia a la población, ya que las repercusiones generadas por las restricciones "son menores".

"Para nosotros es un alivio porque tenemos una población jornalera muy importante que se levanta muy temprano y era fundamental que por lo menos ese servicio tan básico lo tuvieran a primera hora", ha argumentado el alcalde. En ese sentido, ha añadido que "las lluvias no han bastado para sostener los niveles en el acuífero que necesitamos para garantizar que no va a volver a haber restricciones, pero al menos hemos tenido ese pequeño alivio".

Puerto Serrano ha sido de los primeros municipios de la provincia de Cádiz en tomar la decisión de cortar el suministro de agua al advertirse que los depósitos que abastecen al pueblo se encontraban en niveles "muy bajos", provocando que las bombas de agua se encontrarán en riesgo de no funcionar bien.

La empresa comarcal Aguas Sierra de Cádiz avisó de esta circunstancia al Ayuntamiento, que decidió entonces aplicar medidas drásticas para que estos pozos pudieran regenerarse durante la noche y no hubiera más problemas. Aunque la medida ha ayudado a mantener el estado de los acuíferos, sigue sin ser suficiente para eliminar las restricciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios