La protesta de las autoescuelas en Cádiz ralentiza el tráfico de entrada por la avenida principal

Los coches están circulando a menor velocidad por los dos carriles de la avenida en dirección al centro

Este es el motivo que ha provocado la huelga de autoescuelas en Cádiz

Coches de autoescuelas, por la avenida principal de Cádiz.
Coches de autoescuelas, por la avenida principal de Cádiz. / M. G.

Este viernes, día de 'descanso' en la huelga de metal a la espera de saber los acuerdos a los que se llega en el Sercla (si es que se alcanza alguno), les toca el turno a las autoescuelas en la ciudad. Ahora mismo, en plena hora punta, decenas de coches de aprendizaje están colapsando el tráfico de entrada al centro de Cádiz circulando por los dos carriles a una velocidad más baja de lo normal al tiempo que hacen sonar los cláxones de los vehículos. En el centro de la problemática, la falta de examinadores en la provincia que está obligando a más de 10.000 personas a esperar durante meses para poder realizar el examen práctico de conducir: denuncian que en la provincia sólo hay siete examinadores.

Motivos de la huelga de las autoescuelas

El sector lleva exponiendo sus quejas desde hace meses por no disponer de suficientes examinadores. Que haya tan pocas personas actualmente en Cádiz que puedan hacer exámenes a los alumnos que están en las autoescuelas está llevando al caos absoluto y a una lista de espera que es interminable. Son más de 10.000 personas las que tienen que esperar meses para poder realizar su examen práctico de conducir.

El principal problema es que no hay suficientes examinadoras para la cantidad de demanda que hay, esto provoca que haya más de 10.000 alumnos que tienen que esperar porque tan sólo hay siete examinadores para atender a toda la provincia de Cádiz. Esta cantidad de personas que tienen que sacar adelante todos los exámenes son insuficientes para todos los solicitantes que hay, por lo que el trabajo se va acumulando y la situación se vuelve más caótica con el paso del tiempo.

Así será la manifestación convocada

Las autoescuelas de la provincia de Cádiz se ha movilizado este viernes, 20 de junio desde a las 8.30 de la mañana en Cádiz. La manifestación tendrá lugar por las calles de la ciudad que les conducirá hasta la plaza Santa Rafaela María, donde están las oficinas de la Jefatura de Tráfico y donde se leerá un manifiesto de protesta.

Las autoescuelas esperan refuerzos

Desde el sector se espera que en los próximos meses esta insuficiente cantidad de examinadores pueda aumentar debido a la convocatoria reciente en que se abría una bolsa de trabajo con 100 plazas. Se trata de una bolsa de 100 examinadores para todo el país, una convocatoria que se encuentra en su última fase y que espera estar finalizadas el próximo mes de agosto, si bien es cierto que de momento se desconoce cuántos profesionales se destinarán a Cádiz.

La Dirección General de Tráfico abrió recientemente una bolsa de 40 interinos, de la que a día de hoy se han cubierto 23 plazas, aunque desafortunadamente, ninguna en Cádiz.

stats