Provincia de Cádiz

Un pleno institucional centrará los actos contra la violencia hacia las mujeres

  • Sembradoras de Salud ofrecerá el próximo día 28 una jornada para el cuidado de la mujer

El próximo 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, se va a celebrar en Puerto Real con un pleno extraordinario que tendrá como único punto del día la aprobación de un manifiesto de repulsa a la violencia machista contra las mujeres, consensuado por todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Puerto Real. El pleno ha sido convocado para el mismo 25 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural San José.

En la sesión también intervendrán asociaciones como Armonía, el circulo LGBTI de Podemos y una alumna del IES Virgen del Carmen. En la sesión será proyectado el FlashMob titulado Puerto Real se cuida bailando por los buenos tratos, elaborado por la concejalía de Igualdad en colaboración con Tele Puerto Real.

Los actos continuarán en la Plaza de Jesús, donde se realizará la concentración en recuerdo de las víctimas y se guardará un minuto de silencio. También habrá una performance a cargo del Taller Municipal de teatro.

Un día después, el jueves 26, se va a proyectar a los alumnos de Bachillerato el documental Tocaoras, de la realizadora gaditana Alicia Cifredo Chacón. El sábado, 28 de noviembre, tendrá lugar la Jornada para mujeres denominada Cuidándome. Cuidándonos. Un espacio para la conexión y el encuentro conmigo misma y con las otras, para sembrar salud y bienestar.

La jornada será posible gracias a la colaboración de la asociación de mujeres Sembradoras de Salud. La entidad está formada por un equipo multidisciplinar que trabaja en el fomento de un concepto de salud integral y holística desde una perspectiva de género. Integrantes de este equipo impartirán los talleres en los que se trabajará el cuerpo y la mente haciendo ver a las mujeres que tienen que aprender a cuidarse como cuidan al resto.

La concejala de Igualdad, Encarna Marín, recordó que en lo que va de año, 48 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. Tres menores también han sido asesinados y 42 han quedado huérfanos. "Unos datos que invitan a reflexionar sobre lo que estamos haciendo mal y hacer un llamamiento a los poderes públicos para crear un pacto serio en contra de la violencia", dijo Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios