La plantilla acusa a la empresa de "distorsionar" los hechos
El comité de empresa de la filial de Visteon Cádiz Electrónica, en El Puerto, ha acusado hoy a la empresa de "distorsionar" los hechos ocurridos al "intentar posicionar a los trabajadores" y "dividir a la plantilla".
En un comunicado, el comité de empresa ha rechazado la versión dada ayer por la multinacional del motor en la que aseguró que la Junta de Andalucía "no podía hacerse cargo de los activos de la empresa".
El comité critica que la empresa hable por la administración regional, ya que "ni se ha pronunciado ni ha comunicado oficialmente cuál es su posición, pese a ser solicitada reiteradamente por los trabajadores" y recuerdan que están "a la espera de que la Consejería de Innovación se pronuncie al respecto".
Los trabajadores han señalado que en el comunicado "la empresa insiste en la no posibilidad de seguimiento productivo ni parcial ni total, por parte de Visteon", un aspecto que verifican ellos mismos "ya que desde el pasado junio, de forma unilateral y a pesar de la resolución en contra de la Delegación de Empleo han paralizado la actividad".
El comité de empresa ha insistido en que "no existen causas justificadas para el cierre de Cádiz Electrónica como así deja claro la resolución del ERE", y han reiterado que "el concurso de acreedores que tanto reseña la empresa es una situación provocada por esta multinacional al deslocalizar toda la producción fuera de Cádiz Electrónica, en las factorías de China e India".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas