Provincia de Cádiz

Los piquetes impiden tirar basura en Miramundo

  • Los ayuntamientos de la capital gaditana, Puerto Real, San Fernando y Sanlúcar no pudieron ayer descargar los camiones que iban llenos de residuos sólidos

El paro de los transportistas está afectando al sistema de recogida de basura de Cádiz, ya que los piquetes impidieron que los contenedores vaciasen la Planta de Transferencia de la Zona Franca, (que también utilizan los ayuntamientos de San Fernando y Puerto Real) en Miramundo, en Medina Sidonia.

Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cádiz, esta circunstancia ha provocado que, por la huelga del transporte, que comenzó a las 00,00 horas del pasado lunes, no se hayan podido trasladar los residuos desde la Planta de Transferencia de la Zona Franca de Cádiz hacia el Complejo Medioambiental de Miramundo.

A las dos de la mañana del pasado lunes, la flota de camiones de recogida de basura se encontraba prácticamente llena, y sin posibilidad de vaciar en la planta, al encontrarse todos los contenedores de 40 metros cúbicos de capacidad que se utilizan para ello llenos y sin posibilidades de transporte y posterior descarga.

A las 7 de la mañana de ayer se encontraban cargados tres vehículos con cartones, 16 con residuos sólidos urbanos y un vehículo con enseres, hasta un total de 435 toneladas. A las 9 de la mañana han logrado salir algunos camiones de la Planta de Transferencia hacia Miramundo.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que, ante las dificultades de almacenaje y transferencia de los residuos, se le ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz la escolta de los camiones desde la Planta de Transferencia hacia Miramundo.

El Ayuntamiento gaditano ha reorganizado la recogida de residuos estableciendo las actuaciones priorizando en primer lugar la recogida en hospitales y colegios, para luego continuar con la recogida de las bolsas de RSU que se encuentran fuera de los contenedores. Actualmente, se ha logrado recoger hasta el 70 por ciento de los residuos sólidos urbanos de la ciudad, y para ello se ha tenido que recurrir a la flota del anterior contrato, por lo que han advertido de que al tener que emplear a un mayor número de trabajadores para la recogida, ha sido necesario recurrir a trabajadores que habitualmente se dedicaban a efectuar las labores de baldeo.

Los piquetes también impidieron que camiones municipales de la basura de Sanlúcar pudieran descargar en la planta de transferencia de residuos de la carretera de Trebujena y en Miramundo. Así las cosas, los contenedores de numerosas vías públicas tanto del centro como de la periferia del municipio amanecieron ayer más o menos llenos de desechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios