Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los pescadores de Cádiz protestan este lunes contra "la dejadez y el abandono" de las administraciones

Barcos pesqueros amarrados en el puerto de Barbate.

Barcos pesqueros amarrados en el puerto de Barbate. / Román Ríos (Efe)

El sector pesquero de Barbate y Conil, junto con sus organizaciones pesqueras, han convocado una concentración este lunes, 17 de julio, a las 12:00 horas en la explanada de la lonja del puerto pesquero de Barbate ante "el abandono y dejadez" de las administraciones.

Bajo el lema 'El mar es de todos' tienen previsto manifestarse "ante la desidia" de los distintos representantes políticos y la "caótica situación" por la que consideran que está pasando el sector, según señalan en un comunicado.

Los representantes de la pesca de Barbate y Conil expresan así su malestar ante "el abandono y dejadez" de las administraciones y, con motivo de una nueva campaña electoral, quieren saber si "realmente van a dar alguna solución" a los problemas del sector.

Se quejan de estar sufriendo desde 2015, la presencia de algas invasoras que "están mermando las posibilidades de pesca", además, de dañar fuentes económicas tan importantes como el turismo.

En el comunicado, los pescadores lamentan "como broche" la finalización del acuerdo de pesca con Marruecos que denuncian que los representantes políticos gobernantes "no han sabido defender".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios