Los pescaderos reparten pescado gratis contra la venta ambulante
Los pescaderos inciden en la ausencia de regulación de estas "auténticas pescaderías ambulantes", que están provocando que la gente ya no vaya al mercado
Un grupo de vendedores de pescado del mercado de La Línea han protagonizado esta mañana un acto de protesta contra la venta ambulante mediante el reparto gratuito de 600 kilos de pescado en las calles del municipio.
Según han señalado los pescaderos, la protesta se debe al elevado número de pescado fresco que se está vendiendo de forma ambulante e ilegal en el último año, y que cifran en 1.500 kilos de pescado fresco diario.
Óscar Carpio, uno de los venderos de pescado del mercado municipal, ha dicho que la venta ambulante se produce "en cada puerta de supermercado o superficie, con carros enormes con cantidades de pescado, y no un capacito como antes sucedía, cuando alguien que tenía hambre recurría a esto".
Los pescaderos inciden en la ausencia de regulación de estas "auténticas pescaderías ambulantes", que están provocando que la gente ya no vaya al mercado, porque tienen el pescado fresco en la calle, cerca de sus casas, lo que ha motivado, según las cifras que manejan, que la venta de pescado fresco en el mercado municipal hayan descendido un 80 % en el último año.
"Entendemos que se están haciendo cosas totalmente ilegales y que las están permitiendo la Alcaldía, la Policía Local y Sanidad", afirma Óscar Carpio, que recalca que "si un policía local te ve por dirección prohibida, te multa".
El colectivo lamenta que no hayan recibido ninguna respuesta y creen que la intención del Ayuntamiento "es destruir el mercado de La Línea y quedarse con el terreno".
La delegada de Comercio y Mercado del Ayuntamiento de La Línea, Asunción Barranco, ha manifestado en un comunicado que "la solución a este asunto tiene que venir por varios frentes, motivo por el que es necesario mantener reuniones en tal sentido, aunque lamentablemente se niegan los vendedores de pescados que trabajan dentro del recinto".
"Lo que ocurre es que los vendedores del interior no admiten ni quieren la venta ambulante, y todo esto ocurre cuando algunos de ellos no pagan las tasas de ocupación del mercado", añade.
No hay comentarios