La oposición critica que la alcaldesa dimita "cuando más problemas tiene el municipio"

F.j.f. Sanlúcar

13 de septiembre 2013 - 05:01

La organización local del PP lamentó ayer que Irene García renuncie a la Alcaldía "cuando más problemas se le acumulan al frente de su gestión de gobierno, dejando una Sanlúcar con calles y plazas sucias, sin resolver los conflictos con la Policía Local, dando la espalda a la participación ciudadana, esquivando su ineficaz mandato y, cómo no, sin cumplir sus grandes proyectos de ciudad, como ha denominado siempre, que se recordarán como sus grandes mentiras".

A juicio de los populares, "la alcaldesa ha preferido siempre dar más importancia a las cuestiones políticas de los socialistas en la provincia que a trabajar por los sanluqueños, quienes depositaron una confianza en ella que ahora es traicionada, un desprecio que seguro sabrán valorar en las próximas elecciones". El principal partido de la oposición en la localidad considera que "el PSOE somete ahora a Sanlúcar a una mayor incertidumbre política que aumenta las sombras de la estabilidad y acrecienta la debilidad del Gobierno municipal".

Por su parte, IU manifestó que "renunciar a la Alcaldía conservando su acta de concejala es una nueva forma de utilizar a la ciudad para poder seguir siendo portavoz del PSOE en la Diputación y disfrutar de las retribuciones dinerarias que esto le reporta". En su opinión, se trata de "un abandono en unos momentos difíciles para Sanlúcar que supone un fraude electoral y político en toda regla, porque ha puesto su partido por encima de la ciudad".

El PA lamentó "la decepción para muchísimos sanluqueños que en las últimas elecciones municipales confiaron en ella para que fuera alcaldesa durante cuatro años". Los andalucistas hicieron un balance de la gestión del Gobierno PSOE-CIS desde 2007 asegurando que "ha engañado a los sanluqueños después de casi siete años de promesas incumplidas". Desde su punto de vista, "el estado de la ciudad ha empeorado" con García de alcaldesa.

stats