Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Una app de ofertas de cerveza en bares gana el 'Startup Weekend'

  • Celebrado en Cádiz durante el pasado fin de semana congregó a 50 emprendedores

Quien crea que todo está inventado se equivoca. Siempre hay mentes pensantes dispuestas a innovar para facilitar la vida a sus semejantes. ¿Y qué puede provocar más felicidad que una aplicación para móviles que informe de las ofertas cerveceras en los bares del país de las tapas? Pocas cosas. La idea la gestaron y le dieron forma siete jóvenes gaditanos: María del Carmen Sánchez, Ángel Dorado, Eliezer López, Pablo Sánchez, Juan Rodríguez, Daniel Ramírez y Javier Pastor. Todos decidieron participar el pasado fin de semana en el Startup Weekend, un evento que se celebró en la capital gaditana y que reunió a 50 emprendedores. El evento consistía en la elección de varias ideas de las presentadas por los participantes en la tarde del viernes sobre las que se trabajó durante todo el fin de semana para darles forma y que sean viables en el mercado. Para ello se conformaron equipos multidisciplinares que las potenciaron desde diversos puntos de vista.

La aplicación de estos jóvenes, denominada Birrapp es, en palabras de María del Carmen Sánchez, una de sus creadoras, "una especie de red social para cerveceros" que tenía previsto funcionar a nivel gaditano pero que se va a extender a todo el país. "Se nos ocurrió mientras veníamos en el coche y poco a poco le dimos forma". Se trata de una aplicación que se convierte en un escaparate de ofertas de cerveza por geolocalización. "Va dirigida sobre todo a estudiantes y el usuario puede acceder a cualquier oferta que realizan los bares que participen en la iniciativa que se encuentren en su entorno físico en un momento determinado".

Para ahorrar trabajo a los propietarios de los bares, la aplicación contará para ellos con ofertas predeterminadas, desde el 2x1 clásico a la tapa gratis con la caña. "Se envía esa oferta y las personas que hagan uso de ella hacen una foto para publicarla en su muro de facebook, con lo que además se le hace publicidad a esos establecimientos que realizan la oferta".

Los jóvenes que han creado esta original app son nacidos en todo el ámbito de la bahía, Cádiz, Jerez, El Puerto, Chipiona, Sanlúcar, San Fernando...y próximamente esperan que pueda estar disponible en Google Play para que pueda ser descargada.

Este evento se ha desarrollado en otras ocasiones en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o, fuera de España, en Nueva York, y cuenta con el respaldo, entre otras empresas, de Google.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios