Provincia de Cádiz

Un nuevo destructor del escudo antimisiles, camino de la Base de Rota

  • El USS Paul Ignatius, "uno de los destructores más nuevos y avanzados", será el tercer relevo de los buques estadounidenses en las instalaciones gaditanas

  • Así es la Base de Rota

El 'Uss Paul Ignatius' saliendo del puerto de Mayport a finales de abril.

El 'Uss Paul Ignatius' saliendo del puerto de Mayport a finales de abril. / Us Navy

Un nuevo destructor de los EEUU está ya camino de Rota dentro de la renovación de los buques del escudo antimisiles que está realizando la US Navy. El USS Paul Ignatius (DDG 117), "uno de los destructores más nuevos y avanzados", partió de la estación de Mayport (Florida) el pasado 27 de abril para dirigirse a su nuevo puerto base, que serán las instalaciones gaditanas, una vez complete la patrulla inaugural, según ha informado la armada norteamericana.

El destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke USS Paul Ignatius (DDG 117), apunta la US Navy, se unirá a "los USS Arleigh Burke (DDG 51), USS Roosevelt (DDG 80) - los dos más recientes- USS Ross (DDG 71) y USS Porter (DDG 78) como Fuerza Naval desplegada en Europa (FDNF- E), barcos con puerto base en Rota, España, fortaleciendo la relación duradera entre la Marina de los EEUU y la OTAN".

Aunque con él suman cinco, también explican que este movimiento es uno de los "cambios de puerto base programados para apoyar el plan a largo plazo de la Marina de los EE. UU. para rotar gradualmente los buques con base en Rota", con lo que se espera que sustituya a uno de los dos más veteranos, Ross y Porter. En el aire está la posible ampliación de a 4 a 6 de estos buques antimisiles, pero de momento no hay nada confirmado.

“Estamos emocionados de comenzar este viaje”,  apunta su comandante, Aaron Arky, oficial al mando de Paul Ignatius, en la nota. “Esta es la culminación de mucho trabajo duro por parte de muchos marineros para preparar el barco y perfeccionar nuestro oficio. Paul Ignatius es uno de los destructores más nuevos y avanzados de la Armada. Junto con nuestro destacamento de helicópteros embarcados, estamos aportando mucha capacidad al área de operaciones de la Sexta Flota de los EEUU".

El nuevo buque

El destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke USS Paul Ignatius (DDG 117) es uno de los más modernos de su clase. El barco lleva el nombre en honor al exsecretario de Marina Paul Ignatius, quien sirvió bajo el mando del presidente Lyndon Johnson de 1967 a 1969. Ignatius sirvió anteriormente como teniente de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial.

Paul Ignatius es el segundo de los ocho barcos de "inserción de tecnología" del Flight IIA planificados, que contienen elementos de los barcos del Flight III. "La actualización se centra en las mejoras de la capacidad de defensa aérea y antimisiles DDG, lo que permite a los barcos del Flight III realizar simultáneamente AAW y BMD. Esta mejora satisface la necesidad crítica de la Marina de una capacidad mejorada de Defensa Aérea y de Misiles Integrada (IAMD) para combatientes de superficie.

Según explican, "los barcos de la Marina de los EEUU asignados al FDNF-E demuestran resolución nacional, fortalecen alianzas, disuaden a adversarios potenciales y mejoran la capacidad de responder rápidamente a contingencias. Rota ofrece una instalación portuaria de clase mundial que proporciona una excelente ubicación para los barcos Aegis de múltiples misiones para apoyar las misiones, ejercicios y compromisos de la OTAN y los EE. UU".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios