El nuevo alcalde de Alcalá se libera parcialmente pero estará "al 100%"
Julio Toscano (PP) se estrena recibiendo a vecinos y dice estar "como una parabólica" · Fernández Luna (IU) estudia dejar las aulas para una dedicación exclusiva o parcial
El nuevo alcalde de Alcalá de los Gazules, el popular Julio Toscano, ha comenzado a recibir con mucho ánimo a los vecinos que precisan de él para resolver su situación laboral, económica o administrativa. Un trabajo al que ha dedicado la jornada del lunes y la de ayer con la colaboración de sus compañeros del equipo de gobierno.
Así, ha expuesto que "está como una parabólica", adquiriendo conocimientos. En este sentido destaca que "he tenido un trato exquisito por parte de los funcionarios y ahora mismo estamos poniéndonos las pilas porque hay que conocer mucho la actualidad de cómo está ahora mismo el Ayuntamiento".
Entre sus primeras decisiones ha estado la cobertura de las plazas de los trabajadores municipales que han iniciado su periodo vacacional, un cometido que se ha realizado con la 'bolsa' actual, un método que pretende cambiar en breve al considerar que "hay que adaptarla a unos criterios que cumplan la legalidad vigente", pero "mientras tanto vamos a respetar el trabajo de los que han estado aquí.
En breve se espera convocar el primer pleno para dar a conocer el reparto nominativo de las delegaciones municipales que ya están distribuidas entre las dos formaciones en el gobierno local. De este asunto ha preferido esperar unos días para darlas a conocer junto con sus socios de gobierno de Izquierda Unida, cuyo candidato, Juan Carlos Fernández Luna, se está pensando el liberarse total o parcialmente de su puesto como profesor de Secundaria una vez que finalice el presente curso escolar.
Por su parte, Toscano ya ha decidido tener una liberación parcial. En ese sentido expuso que "voy a cobrar la mitad del sueldo, aunque estaré aquí el cien por cien del horario actual, el resto del sueldo lo compensaré con mi trabajo de médico".
El nuevo alcalde ha reconocido la tensión que vivió la pasada semana donde las negociaciones habían sido muy intensas y donde incluso se llegaron a romper en la mañana del viernes, un escollo que fue resuelto horas después y que dio paso a la proclamación del nuevo alcalde.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas