Provincia de Cádiz

El grupo suma dos nuevas intervenciones este fin de semana en Villaluenga y Algodonales

  • Dos mujeres se extraviaron en el Trail Sierra de Bandoleros y un hombre sufrió una luxación de rodilla

Bomberos de Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos en la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, han rescatado este fin de semana a varias personas en dos intervenciones de montaña en la Sierra de Cádiz.

En un comunicado, el CBPC ha informado de que el primer servicio tuvo lugar durante el desarrollo del Trail Sierra de Bandoleros, a su paso por la sierra gaditana, cuando se activó el grupo para rescatar a dos participantes, dos mujeres de 27 y 51 años de Los Palacios (Sevilla), que no habían llegado a la zona de avituallamiento.

Según han explicado, ambas mujeres habían quedado atrapadas y perdidas en la niebla durante el recorrido, dando aviso y referencia de donde creían encontrarse. El grupo las localizó en una zona próxima al Navazo (Sierra del Caíllo) en Villaluenga, con signos de hipotermia.

Son estas mismas mujeres las que comentaron a los Bomberos que otro compañero se había adentrado en la sierra y no había vuelto. Una vez trasladadas a lugar seguro, se organizó la búsqueda de la otra persona, que se desconvocó poco después al ser encontrado por la organización. Esta actuación, en la que colaboraron dos guardias civiles de Grazalema, se inició a las 6:24 horas y finalizó a las 9:50 horas.

La segunda actuación se produjo, según han apuntado, cuando se activó de nuevo al Grupo de Rescate en Montaña de Bomberos para acudir y trasladar a un varón que había sufrido una luxación de rodilla en la Sierra de Lijar de Algodonales, en concreto, en la zona este de la sierra a una altitud de unos 850 metros.

Un total de siete efectivos acudieron hasta el lugar y se turnaron para trasladar a la persona herida en la camilla de montaña. Así, remontaron un desnivel de 150 metros a lo largo de 1,5 kilómetros hasta llegar a una pista forestal a 100 metros de altura desde donde fue trasladado. La actuación se prolongó durante más de tres horas, pues se inició a las 16:Ñ28 horas y se cerró sobre las 20:45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios