Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nombramientos en la Diputación de Cádiz

Irene García ficha a tres alcaldes como asesores en la Diputación

  • La presidenta de la institución provincial recurre como personal eventual a los regidores de San José del Valle, El Gastor y Torre Alháquime, además del ex alcalde de Jimena y de los candidatos socialistas que fueron derrotados en mayo en Barbate, Medina y Trebujena  

  • El BOP publica el nombramiento de 13 de los 20 cargos de confianza con los que contará el nuevo gobierno de la Diputación  

De izquierda a derecha, la presidenta Irene García, la diputada provincial Encarnación Niño y la alcaldesa de El Gastor y nueva asesora  de la Diputación, Isabel Moreno.

De izquierda a derecha, la presidenta Irene García, la diputada provincial Encarnación Niño y la alcaldesa de El Gastor y nueva asesora de la Diputación, Isabel Moreno.

Los alcaldes actuales de San José del Valle, El Gastor y Torre Alháquime son algunos de los asesores técnicos con los que pasará a contar el gobierno de la Diputación de Cádiz en este nuevo mandato corporativo, según ha publicado este martes el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP). 

Según esta publicación, la presidenta de la Diputación gaditana, la socialista Irene García, ha ratificado hasta la fecha el nombramiento de 13 de los 20 asesores con los que podrá contar en el presente mandato el gobierno de coalición cerrado por el PSOE y el partido La Línea 100x100. En esta relación destaca la presencia de estos tres regidores, del ex alcalde de Jimena y de los candidatos socialistas que fueron derrotados en las elecciones municipales de mayo en las localidades gaditanas de Barbate, Medina Sidonia y Trebujena. Todos los nombramientos se hicieron efectivos a lo largo del pasado mes de julio y mucho de los elegidos para ocupar estos cargos de confianza ya fueron asesores en el mandato anterior (2015-2019).

En esta distribución de los puestos del personal eventual de la Diputación, los dos cargos de más relevancia seguirán ocupados por Eva Leal y Juan Ramón Aramburu. La primera, quien fuera años atrás candidata a la Alcaldía de Conil y diputada provincial por el PSOE, seguirá siendo la directora del Gabinete de la Presidencia. Y el segundo, periodista de profesión, continuará asumiendo las responsabilidades de director del Gabinete de Comunicacón. Ambos contarán con un sueldo bruto anual de 60.000 euros.

Asimismo, el BOP publica la relación de otras 11 personas que han sido designadas asesores técnicos de la Diputación. Todos tendrán un salario bruto al año de 39.000 euros. Entre ellos están los alcaldes socialistas de San José del Valle (Antonio González Carretero), Torre Alháquime (Pedro Barroso) y El Gastor (Isabel Moreno). El primero ya fue diputado provincial años atrás, el segundo fue asesor en el mandato anterior y la regidora gastoreña fue diputada provincial durante los últimos cuatro años.

En esta relación de asesores se mantiene Pascual Collado Saraiva, ex alcalde socialista de Jimena y que es cargo de confianza desde mediados del mandato anterior, cuando fue apartado de la Alcaldía a través de la moción de censura que suscribieron IU y el PP.

Irene García contará igualmente como personal de confianza en esta nueva etapa con tres alcaldables socialistas que fueron derrotados en las elecciones municipales del 26 de mayo. Son los casos de la barbateña Mari Loli Varo, ex diputada provincial de Turismo, del trebujenero Miguel Guerra y del asidonense Juan María Cornejo Ramírez, hijo del secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo. Los dos últimos ya fueron asesores igualmente en el mandato anterior.

El nuevo gobierno provincial mantendrá igualmente su confianza en dos chiclaneros como son Cristóbal Eduardo González y Dolores Virués Fornell. El primero, también periodista de profesión, llegó a la Diputación como asesor hace ahora cuatro años, y la segunda, militante socialista y ex coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) fue fichada por Irene García pocos meses antes de las pasadas elecciones municipales para potenciar ls políticas de la institución provincial en materia de Igualdad.      

La lista de este personal eventual de la Diputación la completan los militantes socialistas José Antonio Cano Durán y Jorge Jiménez Serrano.               

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios