Coronavirus

¿En qué nivel sanitario se encuentran los municipios de la provincia de Cádiz?

Niveles de alerta en Andalucía.

Niveles de alerta en Andalucía.

Como ya adelantó el viernes el presidente de la Junta Juanma Moreno, varios territorios de la provincia de Cádiz van a tener medidas especiales por los preocupantes registros de expansión de coronavirus.

La incidencia del Covid-19 se ha acelerado en los municipios gaditanos con pocas excepciones, según los datos del viernes ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias. La tasa provincial de casos por 100.000 habitantes ha subido hasta los 263 casos, con 3.269 más en dos semanas confirmados por las distintas pruebas diagnósticas. Esta situación sanitaria ha motivado que la provincia se lleve las limitaciones más drásticas anunciadas por el Ejecutivo andaluz.

Según el BOJA publicado esta madrugada, en La Línea se ha elevado la alerta sanitaria al nivel 4 grado 2. El resto del Campo de Gibraltar más el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste pasan a nivel 4, grado 1. La Bahía de Cádiz-Janda y la Sierra se mantienen en nivel 3.

Made with Flourish

El mapa de las alertas, por lo tanto, quedaría de la siguiente manera:

Municipios que se mantienen en nivel sanitario 3

Distrito Bahía de Cádiz - Janda

- Alcalá de los Gazules- Barbate- Benalup-Casas Viejas- Cádiz- Chiclana de la Frontera- Conil de la Frontera- Medina Sidonia- Paterna de Rivera- Puerto de Santa María- Puerto Real- San Fernando- Vejer de la Frontera.

Distrito Sierra de Cádiz

- Alcalá del Valle- Algar- Algodonales- Arcos de la Frontera- Benaocaz- Bornos- Bosque (El)- Espera- Gastor (El)- Grazalema- Olvera- Prado del Rey- Puerto Serrano- Setenil de las Bodegas- Torre Alháquime- Ubrique- Villaluenga del Rosario- Villamartín- Zahara

Municipios que pasan a nivel sanitario 4 grado 1

Campo de Gibraltar

- Algeciras- Barrios (Los)- Castellar de la Frontera- Jimena de la Frontera- San Martín del Tesorillo- San Roque- Tarifa

Distrito Jerez-Costa Noroeste

- Chipiona- Jerez de la Frontera- Rota- San José del Valle- Sanlúcar de Barrameda- Trebujena

Municipios que pasan a nivel 4 grado 2

La Línea de la ConcepciónEs el nivel de mayor gravedad por lo que además del confinamiento perimetral, las actividades consideradas como no esenciales deben permanecer cerradas en todo momento, restringiendo así toda actividad comercial, de hostelería y ocio.

Restricciones para territorios en Nivel 3 de alerta

En estas zonas, los bares y restaurantes deben limitar su aforo al 50% en el interior (100% exterior). En las instalaciones deportivas el aforo se reduce al 50%, lo mismo que en ceremonias civiles y religiosas. En los banquetes nupciales tampoco puede haber más de 50 personas en interior y 75 en exterior.

En los establecimientos comerciales, cines, teatros, auditorios, congresos y feria, la limitación es del 60% del aforo

Restricciones para áreas en Nivel 4 de alerta

El aforo en la hostelería y la restauración es del 30% en el interior y del 75% en las terrazas; y del 40% en los gimnasios. Además, las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores.

En los velatorios y entierros, sólo podrán asistir 6 personas en interior y 15 en exterior. A las ceremonias civiles y religiosas solo podrán asistir 30 personas. En los banquetes no podrá haber más de 30 personas en interior, y 50 en exterior.

Dentro de los establecimientos comerciales solo puede haber el 50% del aforo, y el 40% en cines, teatros y auditorios.

El aforo en el transporte público sí sufre restricciones en este nivel: los viajeros que estén sentados deberán ir separados por un asiento y de pie no puede haber más del 50% del aforo.

Estas medidas surtirán efectos desde las 00:00 horas del 11 de enero de 2021 hasta las 00:00 horas del 25 de enero de 2021, pudiendo ser revisadas si así lo requiriese la evolución de la situación epidemiológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios