Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Industria

Un grupo industrial chino negocia la compra de la planta de Airbus en Puerto Real

Airbus negocia la venta de las instalaciones de su planta de Puerto Real tras la unificación de las dos factorías de la Bahía.

Airbus negocia la venta de las instalaciones de su planta de Puerto Real tras la unificación de las dos factorías de la Bahía. / D. C.

Airbus estaría negociando la venta de las instalaciones de su planta en Puerto Real a una empresa de origen asiático. Dicha planta quedará sin actividad a partir de 2026, cuando finalice el traslado de su personal al polígono tecnobahía de El Puerto de Santa María, donde se está procediendo a la ampliación de las instalaciones industriales tras la decisión de unificación sus dos plantas en la Bahía de Cádiz. La empresa interesada en la compra pertenecería al grupo industrial chino Zhenshi Holding Group, la misma sociedad que ya estuvo interesado en adquirir una parte de Alestis, perteneciente al mismo sector, en el año 2011, según publicó el diario El País, que describía entonces a dicho grupo como “muy grande y muy diversificado”.

Las instalaciones puertorrealeñas, una vez realizado el traslado del personal a las instalaciones portuenses, un proceso que se completaría a lo largo del presente año 2024 y 2025 (en cualquier caso antes de 2026), albergarían una cadena de montaje para la fabricación de estructuras eólicas en fibra de carbono, especialmente dedicadas al campo de la aerogeneración.

El interior de la planta puertorrealeña ofrece las dimensiones apropiadas para poder manejar las grandes palas de los aerogeneradores y otros componentes de los molinos eólicos que saldrían de la factoría una vez que el nuevo grupo se instale en ella. Se trata de un sector industrial en el que las empresas chinas vienen registrando una gran pujanza.

Se desconoce por el momento el precio que acordaría abonar el grupo industrial por las instalaciones de Airbus que quedarán sin uso una vez completado el traslado a El Puerto, ya que ambas compañías se encuentran todavía en negociaciones, aunque el acuerdo podría ser firmado en fechas próximas. La implantación del nuevo grupo industrial en la Bahía, implicaría la creación directa de varios cientos de puestos de trabajo.

En cualquier caso, según ha podido saber este diario, la fecha prevista para rubricar el acuerdo de venta podría ser el día 17 de febrero, una vez finalizadas las vacaciones que se toman en la empresa asiática con motivo de las celebraciones del Año Nuevo Chino (10 de febrero). Además, según las mismas fuentes, es posible que la venta tenga que pasar para obtener el visto bueno del Consejo de Ministro, un trámite que de momento no se ha realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios