Una patera con inmigrantes sorprende a los bañistas en la playa de Zahora
La Guardia Civil ha detenido a quince de ellos, aunque desconoce cuántos han logrado huir
Según testigos presenciales, algunos lograron pasar desapercibidos porque no huyeron corriendo, sino que se marcharon andando y se pusieron bañadores como si fueran veraneantes
Una patera con un grupo inmigrantes ha llegado este miércoles a la playa de Zahora, de Barbate, ante cientos de bañistas, y la Guardia Civil ha informado a Efe de que han detenido a quince de ellos, todos de nacionalidad marroquí, aunque desconoce cuántos han logrado huir.
Antes de que la embarcación llegara a la orilla, un helicóptero de la Guardia Civil esperaba a los inmigrantes y sobrevoló la zona en la que llegaron a la playa.
Los inmigrantes, nada más tocar tierra, comenzaron a correr hacia el interior para abandonar la playa sin que pudieran ser interceptados por los agentes en un primer momento.
Algunos inmigrantes lograron pasar desapercibidos en la playa porque no huyeron corriendo, solo andaban y se pusieron bañadores como si fueran veraneantes, han informado a Efe testigos presenciales.
Sin embargo, la Guardia Civil pudo interceptar a quince de ellos, a los que detuvo y atendió ofreciéndoles agua.
Esta noche apareció otra patera vacía en la costa de Cádiz, entre la plata del Palmar y Barbate, según la Guardia Civil.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas