Galería del Crimen | Capítulo 25
Tortura en Chipiona
Los dos nuevos barcos destructores de Estados Unidos que se destinarán a la base naval de Rota no llegarán a España antes de seis meses, según han señalado fuentes del Ministerio de Defensa. Estados Unidos anunció este martes su intención de aumentar los buques en la base de utilización conjunta (actualmente hay cuatro destructores), en el marco de la cumbre de la Alianza Atlántica y dentro del incremento del despliegue estadounidense en Europa, forzado por la guerra en Ucrania.
Según las mismas fuentes, EEUU tiene que hacer además obras en la base de Rota para poder albergar estos nuevos buques y, por tanto, no hay previsiones de que Washington envíe estos barcos durante este año.
Hasta que Defensa no conozca la fecha del envío, no será aprobado por el Consejo de Ministros, que deberá ratificarlo porque supone una modificación del convenio de cooperación en materia de defensa de 1988, y después tiene que contar con el aval del Congreso de los Diputados.
La decisión de la Casa Blanca ha sido acogida positivamente en la localidad, donde se espera que la llegada de 600 militares junto con sus familias suponga una inyección para la economía de la comarca. La buena recepción por parte de la población roteña se ha apreciado este miércoles en las primeras impresiones del propio alcalde, Javier Ruiz, que ha mostrado su satisfacción destacando que “la mayor presencia de personal militar con sus familias es bueno para la ciudad, para el entorno y le da contenido y sentido a la presencia de la Base en la localidad”.
También te puede interesar
Galería del Crimen | Capítulo 25
Tortura en Chipiona
Jornada 25º aniversario Servicios Documentales de Andalucía: “25 años custodiando el pasado para afianzar el futuro”
25 años de compromiso con la gestión documental en Andalucía