Política

La justicia archiva la denuncia por supuestos malos tratos contra Andrés Núñez, ex número 2 del PP provincial y ex concejal de Chiclana

  • El ex número 2 del PP provincial y ex concejal de Chiclana dejó la política tras una denuncia de la familia de su pareja

  • El sobreseimiento es provisional a la espera de un posible recurso

Andrés Núñez, durante una rueda de prensa.

Andrés Núñez, durante una rueda de prensa.

El juzgado mixto número 4 de Chiclana, designado para tratar las denuncias de violencia de género, ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta por presuntos malos tratos contra el ex concejal del Partido Popular de Chiclana y número 2 provincial del partido, Andrés Núñez. En su momento la Guardia Civil de Chiclana ya decidió no seguir investigando la denuncia, que fue interpuesta por una familiar de la supuesta víctima en el cuartel de la Benemérita de la localidad gaditana el pasado 6 de diciembre. En la misma se especificaba que esta mujer presentaba moratones en su cuerpo, pero una vez que la Guardia Civil tomó declaración a la supuesta víctima esta no sólo negó categóricamente los hechos sino que no mostró, según los agentes, ninguna marca que pudiera corresponderse con cualquier agresión.

Cabe recordar que lo que sí hizo la Guardia Civil fue trasladar la denuncia interpuesta por la hermana de la concejal el PP Ana Belén Panés, la supuesta víctima, hasta los juzgados. Panés negó en todo momento haber sido maltratada. En esta denuncia figuraban una supuestas lesiones, que los agentes comprobaron que no existían, además de unas amenazas vertidas contra los hermanos de Panés, según informaron en su momento fuentes de la investigación recogidas por Efe.

Desde ese momento, la autoridad judicial ha sido quien, a vistas del escrito presentado por los agentes, debía decidir si continuaba adelante y ordenaba una investigación más profunda o bien decidía archivar la denuncia. Este viernes, fuentes del Partido Popular y el propio interesado confirmaron que el juzgado número 4 de Chiclana había tomado esta decisión. Este medio tuvo acceso al escrito en el que el juez Bodes Fernández, tras escuchar en declaración a todas las partes durante los últimos días, decide el citado sobreseimiento.

“Siempre he estado tranquilo, pero es un alivio moral la decisión judicial”, asegura el ex edil

Hay que tener en cuenta que a pesar de que la Guardia Civil no vio indicios de que la denuncia contra el edil chiclanero tuviera fundamento, Andrés Núñez anunció inmediatamente su renuncia, tanto del Ayuntamiento chiclanero como de la ejecutiva del PP.

La denuncia no sólo acarreó la salida de Núñez, ya que poco después la propia Panés, número dos de la candidatura con la que este partido concurrió a los comicios locales de mayo, renunciaba a su acta de concejal en el Consistorio. Tanto Andrés Núñez como Ana Belén Panés justificaron sus renuncias por motivos personales.

Ayer mismo el político reconocía a este medio que “nunca estuve preocupado por el recorrido judicial que pudiera tener la denuncia, porque no había que ser muy experto en derecho para saber que no había nada que hacer. Lo que sí siento es un alivio moral tras la decisión de la justicia”.

Núñez abundó en el hecho de que su pareja “la supuesta víctima, ya negaba la denuncia desde el primer momento”.

Al preguntarle si piensa volver a la actividad política tras esta decisión de los juzgados indicó que “no. Yo soy del PP, no voy a ir a ningún otro partido, pero la actividad política a corto o medio plazo no va a existir para mí”, dijo.

Además, agradeció lo bien que sus compañeros de partido “se han portado en momentos difíciles, tanto al principio como después, cuando han seguido interesándose por mi situación”.

Núñez era uno de los hombres con más pujanza dentro del nuevo organigrama del PP provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios