Política

La Guardia Civil archiva la denuncia contra Andrés Núñez

  • No encuentra indicios de ningún tipo de violencia por parte del ya dimitido cargo del PP provincial y concejal en Chiclana

  • La denuncia fue interpuesta por la hermana de la concejala Ana Belén Panés, la supuesta víctima, que negó haber sido maltratada

Andrés Núñez y Ana Belén Panés, en una foto reciente en el Ayuntamiento de Chiclana.

Andrés Núñez y Ana Belén Panés, en una foto reciente en el Ayuntamiento de Chiclana.

La Guardia Civil de Chiclana ha archivado la denuncia por supuestos malos tratos interpuesta contra el concejal de Chiclana y número 2 del PP provincial Andrés Núñez. Esta denuncia fue interpuesta por una familiar de la supuesta víctima en el cuartel de la Benemérita de la localidad gaditana el pasado 6 de diciembre. En la misma se especificaba que esta mujer presentaba moratones en su cuerpo, pero una vez que la Guardia Civil tomó declaración a la supuesta víctima esta no sólo negó categóricamente los hechos sino que no mostró ninguna marca que pudiera corresponderse con cualquier agresión.

Ante tales evidencias, la Guardia Civil decidió archivar la denuncia antes si quiera de tomar declaración a Núñez, quien, pese a todo, y después de lo sucedido, comunicó en la noche de ayer su renuncia a todos sus cargos, tanto en el PP provincial como en el Consistorio chiclanero.

Lo que sí hizo la Guardia Civil fue trasladar la denuncia interpuesta por la hermana de la concejal el PP Ana Belén Panés, la supuesta víctima, hasta los juzgados. Panés negó en todo momento haber sido maltratada. En esta denuncia figuraban una supuestas lesiones, que lo agentes comprobaron que no existían, además de unanas amenazas vertidas contra los hermanos de Panés, según han informado fuentes de la investigación recogidas por Efe.

Ahora, según fuentes consultadas por este medio, será la autoridad judicial quien, a vistas del escrito presentado por los agentes, deberá decidir si continúa adelante y ordena una investigación más profunda o bien decida también archivar la denuncia, tal y como ya ha hecho el Instituto Armado.

Pese a todo, Andrés Núñez anunció en la noche de ayer su renuncia. No fue la única salida de un dirigente del PP en la noche del jueves, puesto que poco despues la propia Panés, número dos de la candidatura con la que este partido concurrió a los comicios locales de mayo, renunciaba a su acta.

Tanto Andrés Núñez como Ana Belén Panés justificaron sus renuncias por motivos personales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios