Provincia de Cádiz

La Junta aclara que las librerías pueden abrir sin limitación de horarios

  • La consejera Patricia del Pozo asegura que el sector del libro es esencial

Las libreras, una librería de Cádiz.

Las libreras, una librería de Cádiz. / Jesús Marín

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha aclarado que las librerías pueden abrir sin limitación de horario durante este segundo estado de alarma.

"Ante las dudas que han surgido como consecuencia de la interpretación de la normativa recientemente aprobada en la comunidad autónoma, quiero mandar un mensaje tranquilizador a todas las librerías para decirles que, efectivamente, el sector de libro está declarado esencial y, como tal, puede abrir más allá de las 18:00 horas". 

La Junta de Andalucía ha realizado esta aclaración toda vez que en el último BOJA publicado -y corregido- no aparecen las librerías dentro de las actividades esenciales. 

Ante la incertidumbre generada en los primeros momentos, varios libreros gaditanos realizaron consultas a la Federación Andaluza de Libreros. Este organismo les informó de que debían cerrar sus establecimientos a las seis de la tarde. Ahora, no obstante, la Junta de Andalucía los autoriza a permanecer abiertos.

A pesar de tener permiso para mantener su horario comercial habitual, algunos libreros de Cádiz ya han adelantado a este medio su intención de echar la baraja a las seis de la tarde. "De qué me sirve seguir abierto si todos los negocios de alrededor están cerrados. A esa hora las calles están ya vacías", argumenta uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios