Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tribunales Cádiz

Juicio en Cádiz a un procesado por abusos sexuales a dos sobrinas de su esposa

Acceso al Palacio de Justicia en Cádiz.

Acceso al Palacio de Justicia en Cádiz. / Lourdes de Vicente

La Audiencia Provincial de Cádiz celebró este martes el juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente y de manera continuada de dos sobrinas de su mujer, ambas menores de edad. La Fiscalía pide para el procesado la pena de 13 años y medio de cárcel así como una indemnización a favor de las víctimas de 17.000 euros en total. 

El escrito de calificación fiscal sostiene que el encausado mantenía "una relación cercana y de confianza" con las familias de las niñas y con ellas mismas, pues lo consideraban su tío. Así, era habitual que él las recogiera para hacer alguna actividad de ocio.

Según la acusación pública, en el periodo de tiempo comprendido entre los años 2007 y 2010, cuando una de las chicas tenía entre 8 y 11 años de edad, el acusado la trasladaba con frecuencia hasta el parking de un centro comercial so pretexto de enseñarle a conducir su vehículo. En tales circunstancias y con ánimo libidinoso, prosigue su versión la Fiscalía, el procesado sentaba a la niña sobre sus piernas para, acto seguido, masturbarse. En otras ocasiones, le cogía la mano para que lo tocara. 

Varios episodios se sucedieron so pretexto de enseñar a conducir a las niñas, dice el fiscal

Asimismo, sostiene el fiscal, cuando la niña se echaba la siesta, bien en casa de su abuela bien en la del encausado, éste se acostaba a su lado y abusaba sexualmente de ella.

Finalmente, cuando la menor cumplió 11 años sucedió otro episodio de abusos sexuales en un parking, aunque en esta ocasión la víctima le dijo que la dejara.

De otra parte, las conclusiones provisionales de la Fiscalía exponen que el hombre "buscaba la cercanía" con otra de sus sobrinas, que a la fecha de los hechos tenía entre 8 y 17 años de edad. En ese periodo de tiempo, el acusado "propiciaba cualquier ocasión para rozar su cuerpo con el de la menor, a quien llegó a ofrecer dinero para que le mostrase el pecho".

Otras veces, el tío llevaba a su sobrina a una zona industrial con la excusa de enseñarle a conducir una motocicleta, lo que aprovechaba para sentarse detrás y rozar su zona genital con ella, llegando en una ocasión a realizarle tocamientos.

La acusación pública considera que el hombre es responsable de dos delitos de abusos sexuales continuados. Por uno de ello solicita la pena de 11 años de prisión y una orden de alejamiento e incomunicación respecto a la denunciante por 12 años. Por el otro delito de abuso sexual el fiscal plantea una pena de dos años y medio de cárcel y otra orden de alejamiento durante cuatro años. Por último, pide imponer al acusado la medida de libertad vigilada por diez años.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios