Provincia de Cádiz

El incendio en la Dehesa de las Yeguas fue intencionado

  • La Policía abre una investigación tras conocer que se localizaron hasta tres focos distintos que afectaron a cuatro hectáreas

La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar esclarecer las causas del incendio de 40.000 metros cuadrados en la zona de la Dehesa de las Yeguas, en el término municipal de Puerto Real, que se produjo este domingo.

Aunque aún no se ha confirmado el origen del mismo, todo apunta a que se trató de un incendio intencionado ya que los bomberos localizaron hasta tres focos distintos, con una distancia considerable entre cada uno de ellos, algo que eleva las sospechas de que pudo ser provocado.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz del parque de Tres Caminos (Puerto Real) intervinieron en la madrugada del domingo en el incendio de pasto, declarado en el área recreativa de la Dehesa de las Yeguas, a la altura del kilómetro 14 de la CA-3113 en Puerto Real.

Se trata de una zona de vegetación, formada principalmente por cañaveral, pasto bajo y matorral, de gran dificultad en el acceso al tratarse de un terreno irregular, sin hidrantes cercanos.

En un primer momento acudieron a la zona dos efectivos del parque de Tres Caminos, a los que se unieron más tarde otros efectivos procedentes del parque de Cádiz ciudad, con un vehículo como apoyo a las labores de extinción. En total fueron siete bomberos los que intervinieron, con ayuda de agentes de Policía Local y Nacional.

Se calcula que el incendió afectó a una superficie de unos 40.000 metros cuadrados, en los que se llegaron a utilizar unos 30.000 litros de agua para apagar las llamas. El servicio comenzaba a las 5:57 horas del domingo con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y fue sobre las 15:00 horas cuando los efectivos del Consorcio se retiraron, dejando al Infoca a cargo de la extinción.

El fuerte viento de levante no puso las cosas fáciles a los efectivos del cuerpo de bomberos y tampoco la suciedad acumulada en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios