Turismo

Los hoteles de la provincia empiezan a recibir reservas para este verano

  • Aunque la mayoría abrirá a principios de julio, ya se nota el interés por pasar unos días en ellos

Hotel Barrosa Palace, en Chiclana. Hotel Barrosa Palace, en Chiclana.

Hotel Barrosa Palace, en Chiclana. / Sonia Ramos

Los hoteles de la provincia de Cádiz han comenzado a recibir las primeras reservas para este verano, a pesar de que la gran mayoría de estos establecimientos permanecen aún cerrados. De hecho, aunque la apertura de estos alojamientos ha estado permitida desde que la provincia gaditana alcanzó la fase 1 de la desescalada el pasado 11 de mayo, la mayoría de los hoteles esperarán hasta julio para abrir sus puertas, una vez se hayan terminado todas las fases y se permita la circulación de personas entre provincias.

Antonio de María Ceballos, presidente de la Federación de Hostelería de Cádiz (Horeca), ha destacado que "la situación va lenta, pero ya hay reservas", mostrándose optimista de cara a un verano en el que todas las miradas de la provincia están puestas en comprobar la salud del turismo y su capacidad para generar riqueza económica en un momento tan delicado.

En este sentido, hoteles como el Fuerte Conil-Resort o el Fuerte Grazalema, en los que la clientela española suele alcanzar el 50% de su ocupación durante los meses de julio y agosto, abrirán sus puertas el próximo 3 de julio, ya que un gran porcentaje de españoles han decidido pasar las vacaciones dentro del país y desde la cadena andaluza esperan que esa cifra alcance cotas superiores.

Por su parte, el Hotel Spa Cádiz Plaza será uno de los primeros en abrir en la provincia el día 1 de junio y según explicaba la semana pasada su directora, Noelia Martínez, para agosto cuenta ya con un gran número de reservas. "En agosto hay bastante movimiento y con reservas para diez o 15 días", resaltaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios