Desescalada en Cádiz

La mayoría de hoteles de Cádiz abrirán en julio

  • El Hotel Spa Cádiz Plaza se adelantará al sector y tiene previsto abrir sus puertas el próximo 1 de junio

Fachada del Hotel Spa Cádiz Plaza.

Fachada del Hotel Spa Cádiz Plaza. / Jesús Marín

Una gran parte de los hoteles de la capital gaditana han decidido esperar hasta el mes de julio para abrir sus puertas al público, cuando se espera haber pasado todas las fases de la desescalada y que se haya establecido la 'nueva normalidad'. No obstante, el Hotel Spa Cádiz Plaza se adelantará al resto del sector en la capital, abriendo sus puertas el próximo mes de junio, según ha confirmado su directora, Noelia Martínez.

Desde que la provincia alcanzó la fase 1 de la desescalada el pasado 11 de mayo, los alojamientos hoteleros de Cádiz tenían la posibilidad de ponerse en funcionamiento, aunque sin poder hacer uso de las zonas comunes, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). Asimismo, los desplazamientos entre provincias continúan prohibidos por el Estado de Alarma.

Es por ello que la mayoría de los establecimientos gaditanos han decidido retrasar su apertura para poder acoger a un mayor número de público y con mayores garantías, una vez se haya alcanzado la 'nueva normalidad', prevista a partir del 22 de junio.

Sin embargo, el Hotel Spa Cádiz Plaza ha preferido no esperar tanto y abrirá sus puertas el próximo día 1. Para ello, la empresa ya se ha hecho con todo el material de protección necesario, de cara a garantizar la seguridad tanto de sus trabajadores como de sus clientes.

"Ya tenemos mascarillas, guantes de vinilo, mamparas para la recepción, pantallas para todo el personal, además usamos máquinas de ozono desde hace muchísimos años para la limpieza de habitaciones y desinfección y las vamos a seguir usando, y también tenemos productos estipulados por Sanidad para usar en la limpieza de las habitaciones", ha detallado la directora del hotel.

De igual forma, ha señalado que además ya han encargado unas alfombras que tienen productos biocidas y para el secado de los pies para la llegada, y dispensadores con hidrogel para todo el hotel, "desde la entrada a todas las plantas".

"Nos estamos arriesgando a abrir el 1 de junio sin clientes porque hasta el 22 no se da vía libre para que se empiece a circular entre provincias", ha reconocido la directora, quien ha anunciado que el Spa también abrirá sus puertas el mismo día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios