La guardería de la costa se adjudicará en el plazo de un mes

Una vez concluidas las obras en Aldea del Coto, y tras la publicación del pliego de condiciones en el BOP, se ha abierto un plazo de 15 días para la presentación de ofertas

Estado en el que se encuentran las instalaciones de la nueva guardería.
Estado en el que se encuentran las instalaciones de la nueva guardería.
A.g. / Chiclana

03 de septiembre 2008 - 05:01

La guardería que se construye en la zona de costa, concretamente junto a la urbanización Aldea del Coto, ha entrado en su fase decisiva con la apertura del plazo de presentación de ofertas al concurso de gestión.

Dicho pliego de licitación se publicó el pasado viernes 29 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia, tras lo cual se ha abierto un plazo de 15 días naturales para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en hacerse cargo de la gestión de este nuevo equipamiento. Según se ha asegurado desde la Delegación de Servicios Sociales, al frente de la cual se encuentra Manuel Guerrero, es intención municipal agilizar los trámites todo lo posible para poder hacer efectiva dicha adjudicación en el plazo aproximado de un mes, de forma que la nueva guardería se ponga en funcionamiento antes de que finalice el año.

En lo que se refiere al pliego de condiciones publicado y por el que se regirá el concurso de adjudicación de la gestión del nuevo centro, dicho documento establece que el contrato tendrá un plazo de duración inicial de dos años, prorrogable anualmente, sin que la duración total, incluidas las prórrogas, pueda exceder de cuatro años. En concepto de canon, el pliego fija el pago de 9.000 euros anuales, mejorables al alza.

En lo que a las instalaciones se refiere, éstas se encuentran a falta tan sólo de diversos remates en las obras, según se ha asegurado desde Servicios Sociales. Asimismo, cabe recordar, en este sentido, que durante el pleno del pasado mes de agosto se aprobó una modificación de crédito destinada a la dotación del mobiliario en este centro educativo.

Entre las características del pliego técnico de la nueva guardería, con un total de 61 nuevas plazas, se encuentra la exigencia de que la empresa adjudicataria tendrá que habilitar un aula de acogida, que esté disponible desde la siete y media de la mañana.

Cabe recordar que dicho centro se planteó en un principio como un servicio añadido para los trabajadores de la zona de Novo Sancti Petri, una iniciativa anunciada por el anterior equipo de gobierno y sobre la que en la actualidad nada se ha concretado aún por los actuales responsables municipales. En cualquier caso, este equipamiento vendrá a paliar en parte la gran demanda de plazas de guardería existente en la localidad, un desequilibrio respecto a la oferta que actualmente presenta el municipio que se puede apreciar, por ejemplo, en el número de solicitudes presentadas para las 120 plazas de la guardería Huerta del Rosario, unas peticiones que prácticamente rozaban el doble de la oferta existente.

stats