Provincia de Cádiz

El general Rosety (Vox) sobre la polémica del chat de los militares: "Se rasgan las vestiduras los que gobiernan con el apoyo de los que rinden homenaje a los del tiro en la nuca"

  • El diputado por Cádiz cuestiona en un tuit el escándalo formado en las filas socialistas por unos mensajes de Whatsapp 

El general Agustín Rosety, diputado por Cádiz de Vox, en una imagen de archivo tomada durante una conferencia, antes de iniciar su carrera política. El general Agustín Rosety, diputado por Cádiz de Vox, en una imagen de archivo tomada durante una conferencia, antes de iniciar su carrera política.

El general Agustín Rosety, diputado por Cádiz de Vox, en una imagen de archivo tomada durante una conferencia, antes de iniciar su carrera política. / Joaquín Hernández Kiki (Cádiz)

En plena polémica por los comentarios realizados en contra del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos en un chat integrado por altos mandos militares ya retirados, en los que se realizaban declaraciones como que en España "no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta", el general de brigada de Infantería de Marina -también jubilado- y diputado por Cádiz de Vox, Agustín Rosety, ha lanzado un controvertido tuit en el que cuestiona el escándalo que se ha formado en las filas socialistas por unos mensajes de Whatsapp.   

Sin referirse al contenido de las afirmaciones lanzadas por los veteranos oficiales de la XIX promoción de la Academia General del Aire, Rosety se centra en la reacción de los socialistas para señalar que "los mismos que se rasgan las vestiduras por los comentarios de unos retirados en un whatsapp privado gobiernan con el apoyo de los que rinden homenaje a los del tiro en la nuca y los coches bomba en las casas cuartel" en alusión al apoyo de Bildu a los presupuestos del Gobierno.  

"No tienen vergüenza", sostiene el diputado de Vox en el tuit que ilustra una imagen del socialista Odón Elorza, que en el debate de los presupuestos en el Congreso de los Diputados hizo referencia a los mensajes de estos militares relacionándolos con Santiago Abascal y su formación. 

El Gobierno ha anunciado hoy también que ha remitido el contenido del polémico chat de los militares retirados al Tribunal de Justicia de Madrid para determinar si los mensajes pueden ser constitutivos de delito. 

En el chat, además de comentarios como los que hablaban de "fusilar a 26 millones de hijos de puta", se realizaban declaraciones como "qué pena no estar en activo para desviar un vuelo caliente (con armamento real) de las Bárdenas (campo de tiro) a la casa sede de esos hijos de puta", en alusión a la Asamblea Nacional de Cataluña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios