DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sorteo extraordinario

Los gaditanos gastan 39 euros en lotería de Navidad pero el Gordo pasa de largo

  • Las ventas suben un 6,86% en la provincia, con una recaudación de 48.247,380 millones

Décimos de Navidad en la papelería Lucero Box en Cádiz. Décimos de Navidad en la papelería Lucero Box en Cádiz.

Décimos de Navidad en la papelería Lucero Box en Cádiz. / Julio González

Los gaditanos siguen aumentando su gasto en la lotería de Navidad. Este año, la ventas han subido un 6,86% en la provincia, según Loterías y Apuestas del Estado. De media, cada uno se ha gastado 38,95 euros, dos euros y medio más que en 2018.

Es la senda de los últimos años. Si este 2019 finalmente la recaudación ha sido de 48.247.380  millones, el año pasado la provincia se gastó 45,1 millones en apostar por el sorteo extraordinario. Casi dos millones euros más que en 2017 (un 4% más) y seis más que en 2016.

Y aunque es una de las provincias donde más se ha incrementado las ventas para este ocasión, es una de la que menos gasta. Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad han aumentado el 3,09 por ciento respecto a 2018 y han alcanzado un total de 2.906 millones de euros, lo que supone el sexto año consecutivo de crecimiento.

Sin embargo, el Gordo, el 26.590, ha pasado de largo por la provincia. Quizás que en los dos últimos años Cádiz hubiera cogido al menos algún pellizco del primero premio del sorteo navideño había animado a la compra, con la ilusión de que continuará la suerte en una tercera.

Hace un año, el Gordo, el número 03374, dejaba 5,3 millones de euros en la provincia, que al menos se asomaba por tierras gaditanas. La administración de Lotería número 2 de Sanlúcar se convertía en una fiesta tras vender cinco décimos del Gordo y repartir más de dos millones de euros. También lo veíamos en Cádiz capital en 2017. Este año no ha podido ser.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios