Sorteo Lotería de Navidad La Lotería reparte 5,3 millones de euros en la provincia

  • El Gordo deja 2 millones en Sanlúcar, 1,6 millones en Algeciras, además de un décimo en Cádiz y otro en Vejer

  • El tercer premio lleva 500.000 euros hasta El Bosque

En total, el Sorteo de la Lotería de Navidad celebrado esta mañana ha repartido en la provincia 5.352.000 euros gracias a los cinco décimos vendidos en Sanlúcar del Gordo, el 03347, y de cuatro décimos más premiados en dos centros comerciales de Algeciras. También han resultado afortunados los compradores de dos décimos comprados por terminal: uno en la capital gaditana, en el barrio del Balón; y otro en Vejer. En total, 4,4 millones de euros.

El segundo premio, el 21015, también ha repartido fortuna en la provincia de Cádiz aunque de forma indirecta. Una enfermera del Hospital de Jerez compró dos décimos durante una visita a Albacete (donde se ha vendido la mayoría del número). Uno se lo quedó y otro lo repartió entre 25 compañeros. En total, 250.000 euros.

El tercer premio ha dejado 600.000 euros en distintos puntos de Cádiz. La mayor parte, 500.000, en El Bosque, donde  se han vendido diez décimos del 04211. La administración ubicada en la Avenida de la Diputación y que regenta Francisco Neira Galvín vendió cada décimo, premiado con 50.000 euros, a través de terminal, según explica el lotero, quien expresó su satisfacción por poder repartir tan ansiado premio. No es la primera vez que esta administración reparte un premio de Navidad. Esta sede se hizo muy famosa en 2014 por vender El Gordo de aquel año, que supuso nada menos que 80 millones de euros que se repartieron entre habitantes de El Bosque, Villamartín y otros puntos de la Sierra.

Celebración en la administración La Trucha de El Bosque. / RAMÓN AGUILAR

De este número también se ha vendido un décimo por terminal en Jerez y otro en San Fernando. Ha sido en la Administración de Lotería número 2, ubicada en la céntrica calle Real de San Fernando, un establecimiento que ya el año pasado dio una alegría a los isleños al vender también un único décimo del quinto premio de este popular sorteo.

La noticia ha pillado por sorpresa a este veterano establecimiento cuando se disponía a cerrar sus puertas ya que el tercer premio se conoció cuando apenas faltaban unos minutos para acabar el sorteo. De hecho, en el local se enteraron por la prensa de que habían vendido un décimo del tercer premio.

La provincia de Cádiz también ha recibido premios de otros tres quintos premios, con 6.000 euros por cada décimo premiado. El 02308 ha dejado dos décimos premiados en Jerez, otros dos en El Puerto, dos en la capital gaditana y uno en Conil, otro en Jerez y otro en Puerto Real. En total este número ha repartido 54.000 euros.

Del quinto premio 29031 se han vendido cuatro décimos en la capital gaditana, dos en Chipiona y otro en Sanlúcar. En total, 42.000 euros.

Por último, en La Línea, el quinto premio 07568 dejó un sólo décimo agraciado con 6.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios