Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fuerzas Armadas

Cádiz, en el desfile del 12 de octubre: casi 200 militares, los 'Harrier' y helicópteros de tres escuadrillas

  • Dos compañías de marinería de la Flota y de infantes de Marina de San Fernando, con siete vehículos, participarán en el acto central de Madrid

El hangar de los Harrier, que participanen el desfile, en Rota.

El hangar de los Harrier, que participanen el desfile, en Rota. / Julio González

El desfile de la fiesta nacional del 12 de octubre vuelve este martes a Madrid como antes de la pandemia. Más de 2.500 militares participarán en este tradicional acto en el Paseo de la Castellana, poniendo en valor el trabajo de las Fuerzas Armadas dentro y fuera de las fronteras españolas, desde la pandemia al volcán de Palma, pasando por Afganistán, Mali o la operación Atalanta, entre otros.

Cádiz, donde hay importantes unidades, especialmente de la Armada, estará representada. Casi 200 militares de unidades gaditanas, de Rota y San Fernando, formarán parte esta mañana, a partir de las 10.30 horas, de este desfile acompañados de distintos vehículos, aviones y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves.

Así, habrá un batallón compuesto por dos compañías: una de de marinería formada por personal del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota (COMGRUPFLOT) y de la Flotilla de Aeronaves, con base en Rota, y otra de infantes de Marina del Tercio de Armada de San Fernando, con diez personas más que conformarán el mando del batallón.

Además, habrá siete vehículos del TEAR y cuatro Harrier AV-8B formarán parte del desfile aéreo junto a tres helicópteros también con base en las instalaciones roteñas: SH-3D de la Quinta Escuadrilla, SH-60B de la Décima  y AB-212 de la Tercera.

Diferentes unidades gaditanas están ahora mismo de misión internacional, en la operación Atalanta o en Mali, sin olvidar el papel que tuvieron con las patrullas y desinfecciones en la primera parte de la pandemia, y luego como rastreadores de casos de coronavirus en la provincia gaditana.

Jornada de puertas abiertas en la Base de Rota y bautismos de mar en la Estación Naval de Puntales de Cádiz

Las diferentes sedes militares situadas en la provincia de Cádiz también celebrarán la festividad del 12 de octubre. Así, la Base Naval de Rota celebrará una jornada de puertas abiertas. El horario de visitas será de 09.30 horas a 13.45 horas y de 16 horas a 18.00 horas. Se recorrerá el muelle 4, donde se podrá visitar el buque anfibio portaeronaves Juan Carlos I, la fragata Reina Sofía y una exposición estática de Infantería de Marina y la Flotilla de Aeronaves.

Por su parte, en Cádiz, el buque auxiliar Mar Caribe estará abierto al público en la Estación Naval de Puntales para celebrar bautismos de mar. El horario de apertura al público para el embarque será de 09.30 horas a 13.30 horas y de 16.30 horas a 19.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios